Cultura destina 500.000 euros para actualizar la Enciclopedia Auñamendi

Cultura va a destinar un total de medio millón de euros para realizar trabajos de corrección, complementación, actualización y traducción de la Enciclopedia Auñamendi entre este año y 2015, lo que supondrá 125.000 euros en cada ejercicio. La titular de dicha consejería, Blanca Urgell, y el presidente de Eusko Ikaskuntza, José María Muñoa, firmaron ayer en Vitoria el correspondiente convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Para dicho cuatrienio, los responsables de la Enciclopedia darán prioridad a los contenidos en euskera, abrirán el proyecto a la colaboración social, buscarán sinergias con otras entidades y permitirán el acceso directo y gratuito bajo la licencia Creative Commons.

El primer tomo de la obra se publicó el año 1969 a iniciativa de la familia Estornés. En 1996, la Editorial Auñamendi y Eusko Ikaskuntza sellaron un acuerdo para la digitalización, catalogación y puesta en red de toda la Enciclopedia, como paso previo a su actualización ya directamente en un soporte digital. La Federación de Cajas de Ahorro Vasco-Navarras y el Gobierno autónomo se implicaron en su sostenimiento a partir de 2001.

Con más de 150.000 artículos y 60.000 imágenes, el año pasado más de un millón y medio de sus páginas fueron objeto de consulta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS