_
_
_
_

"Estamos en una situación muy delicada", admite la 'número dos' de Conde Roa

Paula Prado, teniente de alcalde, evita especulaciones sobre un relevo en el Ayuntamiento de Santiago

La primera teniente de alcalde de Santiago y diputada autonómica del PP, Paula Prado, ha admitido esta mañana en declaraciones a la Cadena SER el grave problema político que se ha originado en el Ayuntamiento de la capital gallega tras la querella del fiscal contra el regidor, Gerardo Conde Roa, por defraudar 291.000 euros a Hacienda. "Estamos en una situación muy delicada", ha declarado Prado.

 La concejal ha señalado que confía en que el alcalde ofrezca explicaciones públicas sobre su caso porque "siempre ha sido un hombre que ha dado la cara". Prado no ha querido entrar en el fondo del asunto ya que, según ha dicho, el alcalde ha explicado a sus ediles que todavía no tiene notificación oficial del procedimiento judicial contra él. Y ha rechazado entrar en especulaciones sobre un posible relevo de Conde Roa, para el que ella sería la primera candidata a sucederle.

El alcalde declarará como imputado en los próximos días después de que la fiscalía, atendiendo un requerimiento de la Agencia Tributaria, lo denunciase por quedarse con 291.000 euros de IVA que le pagaron los compradores de 61 pisos vendidos en Santiago por la promotora inmobiliaria del ahora alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_