_
_
_
_

La juez admite la querella de la expresidenta de Invercaria contra Cantos

La magistrada remite el caso al juzgado de instrucción 16, donde se siguen diligencias previas

Laura Gómiz.
Laura Gómiz.

La titular del juzgado de instrucción número 8 de Sevilla ha admitido a trámite la querella presentada por la expresidenta de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, Laura Gómiz, contra el exdirector de Promoción, Cristóbal Cantos, en defensa de su "honorabilidad" y "gestión profesional", y ha decidido remitirlo al juzgado de instrucción número 16, donde se siguen diligencias previas en torno a este caso, para la acumulación de ambos procesos generados en torno a la grabación de una conversación entre ambos.

Según el auto de la magistrada, Carolina Herencia, los hechos contra los que se presentó la querella criminal "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

Por ello, la juez ha decidido admitir a trámite dicha querella y considera "procedente" instruir diligencias previas, para lo cual dará cuenta de las mismas al Ministerio Fiscal.

Asimismo, esta misma juez ha apuntado que por esos mismos hechos se siguen diligencias previas en el juzgado de instrucción número 16, por lo que dicha magistrada ha decidido remitir el procedimiento para "su acumulación".

Laura Gómiz presentó a inicios de marzo una querella criminal contra el exdirector de Promoción, Cristóbal Cantos, en defensa de su "honorabilidad" y "gestión profesional" y asegura que la grabación que efectuó Cantos de una conversación entre ambos está "manipulada y sacada de contexto".

Gómiz ha negado que existan irregularidades en su actuación y en la de Invercaria y ha rechazado "de plano" las acusaciones que se han vertido "de manera indiscriminada y en algunos casos descarnada".

Invercaria aseguró previamente que había "serios indicios de manipulación" en la grabación de las conversaciones en las que, presuntamente, la por entonces presidenta de esta entidad, Laura Gómiz, ordena al exdirector de Promoción, Cristóbal Cantos, para que presuntamente redacte informes con fechas y datos falsos sobre ayudas ya concedidas.

Gómiz ha salido del paso "ante las graves acusaciones vertidas contra mi persona" y para defender su "honorabilidad" y su "gestión profesional" por lo que ha presentado una querella criminal contra Cantos en la pide que "se depuren las responsabilidades penales en que pudiera haber incurrido" aquél.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_