_
_
_
_
_

La Xunta tiene ahora “muchas dudas” con la planta de O Irixo

Hernández asegura que llevan tres meses esperando a que "la empresa cumpla los requerimientos"

El argumentario de la Xunta sobre la planta incineradora que Estela Eólica pretende construir sin concurso público en O Irixo ha girado radicalmente en las últimas semanas. De garantizar la viabilidad de la Sogama del Sur e insistir en que ese municipio ourensano es un “emplazamiento adecuado”, a tener “muchas dudas” sobre el proyecto.

Primero, Alberto Núñez Feijóo cuestionó la ubicación al abrir la puerta a un traslado de la planta a otra provincia y ahora el responsable de Medio Ambiente, Agustín Hernández, dice que tiene “muchas dudas sobre la viabilidad” del proyecto porque “la empresa no está respondiendo como debería”. “Estamos a la espera de que cumpla los requerimientos”, aseguró el conselleiro. Según él, llevan tres meses esperando a que la empresa concrete la ubicación e inicie la evaluación ambiental, que será abreviada.

Hernández reconoció que Estela Eólica llevó el mando en la negociación. El 5 de diciembre, por un planteamiento exclusivo de la empresa, la consellería dio luz verde al emplazamiento en O Irixo porque se “adapta al plan de residuos”. El Gobierno modificó el plan para reintroducir la incineración antes de adjudicar a dedo el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_