_
_
_
_
_

Vecinos de Valencia denuncian desperfectos en viviendas públicas

Los afectados han trasladado su denuncia a Aumsa y a la Consejería de Infraestructuras

Desconchado en un techo junto a un punto de luz.
Desconchado en un techo junto a un punto de luz.

Un grupo de vecinos de la calle del Maestro Rodrigo, de Valencia, ponen cada día a prueba su paciencia. Sus pisos y zonas comunes, parte de promociones públicas de la empresa municipal Aumsa, registran desperfectos en puertas, ventanas y otras instalaciones. En el barrio hay unos 250 vecinos, pero los que ahora denuncian pertenecen a un bloque de 28 o 30 residentes.

Son alquilados y están desesperados porque sus viviendas apenas tienen dos o tres años de antigüedad y registran síntomas de enfermedad. “Pasamos frío en invierno y calor en verano porque las ventanas no ajustan”. La calidad de la construcción ha quedado en evidencia y entienden que o bien la constructora-promotora o bien Aumsa deberían hacerse cargo de los defectos de origen o de las tempranas averías. La promotora ha prometido personarse en varias ocasiones, pero el compromiso no se concreta.

“Los alquileres tampoco son regalados”, se queja uno de los vecinos, que asegura que rondan los 500 euros mensuales. “Además, nos llevan facturas injustas debidas a fallos en las obras, que elevan los gastos”, añade. Unas de las facturas que les llegó ascendió a 1.734 euros y se libró por el mantenimiento durante un trimestre de los dos ascensores del bloque.

Los vecinos han trasladado su denuncia a Aumsa e incluso la han puesto sobre la mesa de la Consejería de Infraestructuras, pero tampoco han sacado nada en claro, salvo promesas. Aumsa atribuye los desperfectos a reparaciones llevadas a cabo por problemas con las bajantes o con filtraciones de agua luego reparadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_