La alternativa a los piratas
Spotify suma ya más de 10 millones de usuarios en todo el mundo El catálogo del servicio suma más de 15 millones de canciones
Las cifras marean. Internet suma en todo el mundo 545 millones de páginas web, 3,1 billones de cuentas de correo electrónico, 2.100 millones de usuarios —más o menos un tercio de la población mundial— y 2.400 millones de cuentas en las redes sociales. Ya nadie lo discute: la Red ha cambiado por completo el mundo y lo va a seguir haciendo.
Desde un punto de vista empresarial, la revolución está resultando más radical si cabe, al surgir numerosas oportunidades de negocio. Sobre esto mismo, el emprendizaje en la red, debatieron ayer cuatro empresarios en una mesa redonda convocada en la biblioteca de la Universidad de Deusto en Bilbao, dentro de los actos de conmemoracion del 125º aniversario de la universidad privada.
El director de la firma en España participa en una mesa redonda en Deusto
Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de Anboto; Carlos Polo, creador de Doocuments; Rubén Barrio, director de DeustoTech, y Lutz Emmerich, máximo responsable en España de Spotify, una de las más conocidas aplicaciones para la reproducción de música en la red, transmitieron a 150 alumnos de tercero de Empresariales de La Comercial su experiencia de negocio.
Emmerich destacó que, desde su lanzamiento en 2008, Spotify ha experimentado un crecimiento espectacular en su número de usuarios hasta alcanzar los 10 millones actuales en todo el mundo en su versión gratuita y los tres millones de suscriptores.
Ha cerrado acuerdos con
En plena polémica por el cierre por el FBI de Megaupload, y la tramitación de la ley contra la piratería SOPA (Stop Online Piracy Act), en Estados Unidos y del reglamento de la ley Sinde en España, Spotify se enorgullece de ser “la alternativa a la descarga irregular”. El servicio de música de pago por streaming pone a disposición de los usuarios un catálogo de 15 millones de canciones, a las que se añaden cada día otras 20.000 más. “Tenemos acuerdos con 300.000 discográficas independientes y con las cuatro grandes, Universal, Wagner, Emi y Sony”, resalta Emmerich.
Spotify puede usarse de manera gratuita, lo que supone escuchar cuñas publicitarias cada cierto tiempo, o bien pagando. En este segundo caso existen dos posibilidades: pagar 4,99 euros mensuales por escuchar las canciones en el ordenador sin cortes de publicidad, o bien pagar 9,99 euros cada mes, lo que permite también disponer del servicio en el móvil.
¿Cuál es la clave del éxito del servicio? Emmerich lo tiene claro: “Es más rápido, completo y seguro” que la piratería. Además, “tampoco cuesta dinero y es totalmente legal”, agrega.
En los últimos tres años, Spotify ha abonado a las discográficas con las que tiene firmados contratos un total de 150 millones de euros. El servicio está ya presente en 12 países, entre ellos Estados Unidos, donde se lanzó el pasado verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.