_
_
_
_
_

Duran compite con Sánchez-Camacho para mediar con Rajoy

La permanente gesticulación de Sánchez-Camacho molesta la líder de Unió Democrática

La permanente gesticulación de Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP catalán, arrogándose el papel de principal interlocutura entre la Generalitat y el Gobierno central no gusta a Josep Antoni Duran Lleida. Así lo hizo notar ayer el dirigente democristiano en su carta semanal a la militancia, en la que dejó claro que este papel le corresponde a él por su condición de presidente de las comisiones bilaterales entre el Estado y la Generalitat.

“El diálogo no es entre partidos, sino entre instituciones, aunque en el seno del PP catalán alguien tenga interés en hacer ver lo contrario”, dice en su carta a la militancia. Duran recuerda en la misiva que en las últimas semanas ha mantenido encuentros con la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría que han generado una relación “fluida” con vistas a solucionar problemas como el impago de los 759 millones de euros pendientes por infraestructuras no ejecutadas en Cataluña.

Duran también hizo hincapié en el aparente buen momento de relaciones entre Gobierno y Generalitat. En este sentido, tras los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el democristiano asegura que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es más “sensible” que el de José Luis Rodríguez Zapatero respecto a las finanzas autonómicas. “Veremos si continúa así en el futuro”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_