David Pérez: "Los Ayuntamientos tendrán que dejar de prestar servicios"
El regidor de Alcorcón, nombrado presidente de la FMM El PP cede cinco de sus representantes a los socialistas y a IU
David Pérez, el alcalde popular de Alcorcón, ha sido nombrado este mediodía presidente de la Federacion de Municipios de Madrid en sustitución de su compañero de partido, Bartolomé González. Pérez, elegido por unanimidad, ha reconocido en su discurso de investidura que los Ayuntamientos "tendrán que dejar de prestar servicios a los ciudadanos por falta de presupuesto".
Al PP le correspondían 23 de los 25 representantes de la Comisión Ejecutiva pero ha cedido cinco de ellos a los socialistas y a IU para que estuvieran representadas todas las partes.
"Seré el alcalde de todos los alcaldes", ha añadido Pérez. Contará con el apoyo de seis vicepresidentes, cinco del PP y tan solo uno del PSOE, el alcalde de Parla, José María Fraile. La FMM está controlada casi en su totalidad por el PP, ya que gobierna en el 90% de los municipios. Los socialistas solo mandan en dos municipios de más de 170.000 habitantes, Parla y Fuenlabrada.
Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su apoyo a Pérez, uno de sus hombres de confianza dentro del partido. "Son momentos difíciles pero los gestores municipales madrileños están muy capacitados. Las administraciones locales tienen que set prioritarios a la hora de garantizar los servicios a los vecinos", ha explicado Aguirre.
La presidenta ha destacado a los trabajadores locales que no cobran y se ha acordado del alcalde de Casarrubuelos, un alcalde de IU que murió el año pasado en Cuba durante un viaje de colaboración con asociaciones locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.