L’aeroport del Prat torna a la normalitat després d’una nit de cues
S'han produït aglomeracions de més de tres hores en el control de passaports per l'amenaça terrorista

L'aeroport de Barcelona-El Prat ha recuperat aquest dilluns al matí la normalitat després que durant matinada s'hagin produït cues de més de tres hores en el control de passaports, que s'han intensificat com a mesura antiterrorista.
Les llargues esperes s'han produït durant tot el cap de setmana, però el punt àlgid va arribar diumenge a la nit i aquest dilluns a la matinada, un fet que molts usuaris han denunciat a través de les xarxes socials.
A primera hora del matí, no obstant això, la situació ha tornat a la normalitat i treballadors de l'aeroport barceloní han detallat que el control de passaports funciona amb els agents extra que la Policia Nacional va derivar de la comissaria de Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat), una mesura que va causar polèmica entre els sindicats de policia.
Fonts d'Aena han detallat que per a la jornada d'aquest dilluns hi ha previstos 996 vols, una xifra en la mitjana habitual de la temporada d'estiu.
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamat a través de Facebook el traspàs de la gestió de la infraestructura, ja que la situació actual és "inadmissible".
Les cues s'han repetit en diverses jornades al Prat des del passat mes de maig, quan es va intensificar el control de passaports: ara s'han de controlar totes les identificacions per via telemàtica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Arxivat A
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”





























































