Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo Gentili

Vídeo

Brasil barbarie

Brasil transita sin escalas hacia la barbarie. Jair Messias Bolsonaro promete un gobierno de violencia, exilio y desprecio hacia sus opositores. La política es entendida como un campo de batalla para eliminar, expulsar o amenazar con la cárcel a quien no adhiera a su cruzada moralizadora basada en el orden, en la fe y en la disciplina militar.

Vídeo

Plebiscito en una democracia agonizante

Brasil vive una de sus horas más dramáticas. La elección presidencial definirá qué modelo de país aspira a construir una sociedad que transita una profunda crisis económica, política y social. Jair Bolsonaro, el preferido en las encuestas, defiende la dictadura militar que asoló al país por más de dos décadas, hace apología de la tortura, considera justo el pago diferenciado entre hombres y mujeres, realiza habitualmente comentarios racistas y xenófobos. Además, divide a las mujeres entre las que merecen y las que no merecen ser violadas.

Despreciar la vida

La salud pública en América Latina está en ruinas. El derecho a una vida digna se vuelve un privilegio para miles de ciudadanos y ciudadanas que mueren por enfermedades que podrían ser atendidas con cuidados médicos básicos o con instalaciones hospitalarias adecuadas. Una expresión más del altísimo grado de injusticia social en la región que vuelve a ser la más desigual del planeta.