La autora desmitifica el romanticismo y la vida en el campo en ‘Un amor’. Su última novela es un perturbador relato sobre las dinámicas de poder en nuestra intimidad y todo lo que no nos decimos pero resuena en bucle en nuestras cabezas.
Las pruebas PCR o test rápidos se están estandarizando entre las élites para sus celebraciones, ofreciéndoselas a sus invitados. Pero esta medida preventiva no es garantía de seguridad, advierten los sanitarios.
La novela más refrescante del verano no necesita ni cursivas ni notas al pie aclaratorias, pero pedimos a su autora que nos cuente, en sus palabras, qué significa lo de ‘darle al macaneo’ o ser una ‘niña alpispa’, entre otras joyas del texto.
El libro ‘Men to avoid in art and life’ de Nicole Tersigni o cuentas como @Femme.Sapiens saben que no hay mejor forma de caricaturizar a los hombres que explican cosas que tirando de archivo pictórico.
Dice que el Black Lives Matter abre puertas a visibilizar otras formas de racismo. De ascendencia marroquí, y fiel al espíritu combativo de su generación, charlamos con la modelo que está por todas partes
Se visten de blanco (o de novia), llevan flores en sus manos y han tomado las calles de Bielorrusia por miles de forma pacífica. Las mujeres son el nuevo rostro de las protestas frente a la escalada de violencia policial en las calles, confirmando que este es el color de la solidaridad femenina.
La matriculación de autocaravanas se dispara en España y se multiplica el número de jóvenes que adaptan sus furgonetas para la vida nómada en un verano marcado por las restricciones de movilidad por la pandemia.
Hijas de una investigadora del cáncer y activista de los derechos civiles de origen tamil, tanto la aspirante a la vicepresidencia estadounidense en el ticket demócrata como su hermana, la activista y abogada Maya Harris, han hecho de su vida una lucha por la igualdad de derechos.
La séptima novela de Miriam Toews se inspira en los hechos de una colonia boliviana para imaginar qué hubiese pasado si las mujeres y niñas violadas por los hombres de su comunidad hubiesen tomado la palabra.
La superviviente de la violación de Maryville y protagonista del documental ‘Audrie & Daisy’ se quitó la vida el pasado martes. Su caso es otro ejemplo más del crudo peaje al que todavía abocamos a las mujeres víctimas de abusos que dan la cara al denunciar.
Ahora que nos vemos obligados a disfrutar del verano de las pequeñas cosas, es oportuno replantearse cómo ralentizar nuestra vida, trabajo e impacto climático más allá del parón estival.
¿Qué une a Alexandria Ocasio-Cortez con Yolanda Díaz o con las mujeres que tienen altavoz social y poder de decisión político? Un movimiento reaccionario que busca silenciarlas encerrándolas en la moral patriarcal.
Hiperconscientes de una precariedad heredada de una acumulación de riquezas que solo benefició a unos pocos, las nuevas virtuosas también claman por la justicia social, la emergencia climática y el consumo ético. Y las marcas lo han captado.
¿Es la renuncia de Christene Barberich en Refinery 29, la de Leandra Medine en Man Repeller y la de Audrey Gelman en The Wing la estocada final a la era de la generación ‘jefaza’?
Dejó Harlem para embarcarse hasta Portbou y ofrecer asistencia sanitaria en el Batallón Lincoln por España. Esta es la historia de una activista contra la segregación que puso su cuerpo para salvar las vidas del bando republicano.
Prepárate, el calzado-chiste más recurrente del feísmo de la moda se eleva a los altares del lujo y la modernidad gracias a Balenciaga, Christopher Kane o Urban Outfitters. Invasión asegurada.
«Creo que una feminista no debería casarse» escribe Rachel Cusk en ‘Despojos’, su demoledor ensayo sobre su divorcio y la separación. No ha sido la única en cargar contra esta institución.
Directos, concursos desde casa y venta por stories: el confinamiento ha activado el ingenio y nuevos recursos de venta en la comunicación online de las marcas (y funciona).
Los espectadores son los nuevos prescriptores de joyas escondidas. El boca oreja digital encumbró a la película más especial del festival D’A: se hizo con el premio del público y motivó su próximo estreno en las salas de cine en noviembre, confirmándose como uno de los logros más inesperados (y vistos) en tiempos de reclusión social.
La desescalada recupera el ideal del paseo sin fines productivos pero pone en evidencia la falta de estrategias urbanísticas para disfrutarlo, especialmente si eres mujer.
‘Mujeres recluidas’, capítulo 14: lo tenía todo a sus 18 años. Escogida como la voz de su generación por The New York Times, ella era una alumna modélica de Yale y la vida le sonreía. Hasta que el autor de ‘El guardián entre el centeno’ se obsesionó con ella y empezó a escribirle cartas diarias.
De los márgenes sociales a símbolo de estatus entre los CEOS del capitalismo de plataforma. La metamorfosis del ‘hoodie’ en la nueva cultura empresarial tiene una explicación lógica y causal.
La serie que emite HBO recupera la guerra abierta entre las dos históricas feministas en el movimiento por la igualdad de derechos. ¿Realmente pasó así?
La vigilancia publicitaria segmentada de la red social capitaliza emociones y pone en evidencia todas nuestras obsesiones, miedos y aspiraciones. Una trampa comercial de la que resulta especialmente difícil escapar durante el confinamiento.
La serie de Filmin que explora la angustia vital de Marnie, una joven con TOC de pensamientos intrusivos sobre el sexo, sigue la estela de series a lo Fleabag o Girls con protagonistas blancas, complicadas y cargantes.
Suplementos, hongos milagrosos y tratamientos de dudoso origen y resultados. Influencers y ciertos sectores de la industria del bienestar centran ahora su discurso y ofertas en mezclar holística y productos milagro para hacer caja frente al virus.
El ‘comfy and neutral’ del athleisure, la invasión del imperio del minimalismo en nuestros armarios en los últimos años, reafirma todas las predicciones estéticas que se perpetraron al imaginar en pantalla un futuro que ahora es nuestro presente.
La periodista Irene Sierra ha creado una mesa de debate digital durante el confinamiento para analizar con expertas qué nuevo paradigma social y afectivo se dibuja para las mujeres que se enfrentan a un embarazo o que han visto postergadas, aún más, la voluntad de ser madres.
En un momento en el que el confinamiento y la emergencia sanitaria han disparado la sensibilidad, empatía y demostraciones de afecto en la conversación corporativa digital, la nueva etiqueta pasa por amplificar las muestras de afecto, también en lo profesional.
Veinte años antes de Instagram y Pinterest, el ahora venerado piso de Selina Kyle en ‘Batman Returns’ simbolizó el aparentemente inocente (y falso) refugio de la mujer precaria y oprimida socialmente.
‘Mujeres recluidas’- capítulo 3: La artista británica fue encerrada contra su voluntad en un sanatorio de Santander al acabar la Guerra Civil. Esta es la historia de una rebelde que pudo entrar en la realeza británica pero optó por vivir sin poner freno a sus pasiones.
Arrasan en la Gran Vía, acumulan seguidores y su podcast (que lanzará una edición especial «Confinamiento») es uno de los más escuchados de España. La alianza de Lucía Lijtmaer e Isa Calderón triunfa libre y sin censura.
Proliferan los paseos sonoros para rememorar los sonidos de ciudades ahora vaciadas. Retomar el sonido de nuestras vidas pasadas confluye con la explosión en el mundo del wellness de los planes con respuesta sensorial meridiana autónoma (ASMR por sus siglas en inglés).
La epidemia de la optimización no descansa ni en tiempos de reclusión social impuesta. Desde Jenny Odell a Marina Van Zuylen, la defensa de la distracción es un arma de resistencia pasiva frente a la sobreproducción en la economía de la atención.
En tiempos de incertidumbre y aislamiento social, los contactos con personas con las que se había perdido el trato se multiplican a través de la tecnología. No todos son los deseados y pueden reabrir traumas experimentados.