Tres ejercicios para cuando le pueda la pereza

Eso sí, cuanto menos haga, más intenso tendrá que ser. O no servirá absolutamente de nada

“El vago tiene que entender que con solo un pequeño esfuerzo, en ocasiones, ridículo, va a sentirse mejor y elevar su calidad de vida. Con constancia, venciendo la pereza, puede lograr el objetivo que se proponga si cuenta con una planificación adecuada. Siempre se ha dicho que menos es nada, pero por poco que hagamos debemos hacerlo con una intensidad moderada para conseguir resultados. Si estos llegan relativamente pronto la motivación nos hace continuar, si no llegan…”, comienza Marcos Flórez, director de la web de entrenamiento personal Estarenforma.com.

Es necesario un mínimo esfuerzo, eso sí. Pero, ¿cuál es ese mínimo? “Puede suponer hasta solo dos o tres ejercicios al día. Vale incluso el clásico consejo de ‘solo estirarse’. Aunque, en este caso, tendremos que optar por estiramientos activos que nos hagan esforzarnos al menos un poco”, termina.

Tres movimientos sin forzar…

“Si hace cinco sesiones a la semana, en dos verá resultados más que aceptables”, afirma Flórez.

1. Desplazamiento en el sitio

Adelante un pie hasta que, teniéndolo completamente apoyado, el que quede atrás se sostenga solo por la punta. Con las manos en la cintura lleve la rodilla atrasada hacia el suelo. Haga 3 series de 10 repeticiones con cada pierna. Descanse entre 30 y 40 segundos entre serie y serie.

2. plancha con flexión de cadera

Apoye manos y pies en el suelo, con el cuerpo extendido dibujando una línea recta desde el talón hasta el hombro. Empuje el suelo elevando la cadera hacia el techo para regresar a la posición original mientras expulsa el aire. Haga las mismas repeticiones y descansos que en el ejercicio anterior.

3. Extensión de pierna y brazo

Túmbese boca arriba, extienda una pierna hacia arriba y el mismo brazo por encima de la cabeza. Alárguelos al mismo tiempo. Mantenga cinco segundos y haga lo mismo llevando la pierna y brazo hacia dentro. Haga 3 series de 10, con descansos de medio minuto.

Más información