_
_
_
_

Tocarse a solas hasta el gozo, la solución a un día gris y tonto

¿Estresado? ¿Resfriado? ¿Un poco triste? Estos divulgadores científicos lo tienen claro: más masturbación y menos pastillas

¿Me van a salir granos? ¿Y si me quedo estéril? ¿Perjudica la masturbación la calidad de mi semen? Son muchos los mitos que han envuelto a lo largo de la historia la estimulación a solas de los órganos genitales realizada con fines placenteros. Es por ello por lo que en AsapSCIENCE, el célebre canal científico de YouTube que desentrañó el misterio del vestido viral que se veía de dos colores, han publicado una de sus historias animadas sobre los beneficios de la masturbación, apoyando o desmintiendo las ideas populares que la rodean. Sobre estas líneas, el vídeo que muestra sus conclusiones.

Conviene señalar, sin embargo, que falta evidencia científica para fijar una relación clara ente una disminución del riesgo de cáncer y masturbación. Pero el resto de los factores resultan tan tentadores como el placer en sí, como su función analgésica o las cada vez más fuertes sospechas de que induce al sueño y la calma. El vídeo perpetrado por los británicos Mitchell Moffit y Gregory Brown nos recuerda que, ya seamos solteros o emparejados, eso de tocarse mucho y bien a uno mismo solo trae ventajas. Como dormir desnudo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_