_
_
_
_
_
Este domingo en la revista

La batalla contra las muertes en carretera

Este domingo, 'El País Semanal' visita el principal centro de investigación de accidentes del planeta, el de la firma automovilística Volvo en Suecia

Vídeo: Gianfranco Tripodo
Jesús Rodríguez

Hace 25 años morían en España 9.344 personas en accidentes de tráfico. Hoy, en torno a 1.600. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en prevención, educación y sanciones. Especialmente a nivel mundial, donde mueren 1,2 millones cada año y se prevé que sean dos millones en 2010. Una epidemia que solo se puede eliminar con fondos públicos y la concienciación de la sociedad.

Para entender el fenómeno de la violencia vial, El País Semanal ha visitado el principal centro de investigación de accidentes del planeta, el de la firma automovilística Volvo, en Gotemburgo (Suecia), hemos hablado con los mayores expertos en la red viaria; con los representantes de las víctimas y de los conductores; con los investigadores de los laboratorios de ideas implicados en el asunto y hemos patrullado con la Guardia Civil de Tráfico por las carreteras más peligrosas de nuestro país. El veredicto es que se ha hecho mucho y queda mucho por hacer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Rodríguez
Es reportero de El País desde 1988. Licenciado en Ciencias de la Información, se inició en prensa económica. Ha trabajado en zonas de conflicto como Bosnia, Afganistán, Irak, Pakistán, Libia, Líbano o Mali. Profesor de la Escuela de Periodismo de El País, autor de dos libros, ha recibido una decena de premios por su labor informativa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_