Adiós victimismo
Excelente el artículo de Patricia Ramírez Cómo sobreponerse a los golpes de la vida (1 de diciembre de 2013). De entrada nos advierte: “Abandone el victimismo, le dejará fuera de juego”. Soy diseñador. He dado clases en Barcelona, Madrid, Milán y Buenos Aires. En todos los lugares me he encontrado con una resaca minoritaria y tenaz de profesionales que cuando recibían un encargo aplicaban toda su energía para salir indemnes de un posible rechazo del cliente. Cuando este se producía ya tenían diseñadas y distribuidas a los colegas las coartadas del caso: “No va a funcionar…, un cliente que no sabe nada de diseño”; “¡Miedoso, se va a resistir a cualquier innovación!”… Ese victimismo, como bien lo titula Patricia, ¿no puede derivar en una perversa cultura del obstáculo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.