_
_
_
_
_

Primera batalla: ‘7 vidas’ gana a ‘Águila roja’

Comienzan las eliminatorias de la guerra de series con un enfrentamiento de altura La ficción más vista de los últimos años se bate en duelo contra la preferida por los lectores para que estuviera en la batalla

ACTUALIZACIÓN: '7 vidas' arrasa con el 78,4% de los votos frente a 'Águila roja'.

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

  • Águila roja0%
  • 7 vidas0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

La preferida por los lectores para que estuviera en la batalla gana con amplio margen en octavos de final a la ficción más vista de los últimos años. Dos guionistas defendieron así sus series.

Águila roja

Por Pilar Nadal, jefa de guion y productora ejecutiva de la serie

Águila Roja es una apuesta arriesgada y valiente de Televisión Española, sin referentes entre las series de televisión de los últimos años. Una combinación de novela de aventuras, histórica y popular, que con sus múltiples tramas y enredos ni se repite, ni da descanso al espectador.

Un relato con un héroe clásico, incómodo para el poder y amigo del pueblo, siempre acompañado por su fiel escudero -papel reconocible en nuestra cultura literaria que aporta su visión práctica sobre los conflictos a los que se enfrentan-, y mucha acción: espadachines, verdugos, asesinos, traidores y hasta piratas… Mujeres y hombres que ambicionan poder y dinero, y otros que buscan el amor de su vida y lo pierden cuando están a punto de alcanzarlo.

Águila Roja es un retablo de la sociedad del siglo XVII, desde la cima absolutista de Felipe IV, al fondo deprimido de un pueblo hambriento que se las ingenia para salir adelante, pasando por cortesanos, asesores, religiosos, burgueses y comerciantes. Y por si fuera poco animales salvajes, encuentros exóticos y batallas… Un sinfín de elementos dramáticos y referencias históricas, combinados con momentos de comedia costumbrista, en un decorado espectacular, construido con todo el realismo que ha logrado reunir frente al televisor a más de seis millones de espectadores, con unas medias actuales que rondan los cuatro millones y medio cada emisión. Una serie que presume de haber sido líder en su franja en Televisión Española desde el 9 de febrero de 2009.

Y todo ello producido aquí, con presupuestos y recursos propios, generando incontables puestos de trabajo, y abriendo camino a nuevas producciones del mismo género.

7 VIDAS

Por Arancha Écija, directora y coproductora ejecutuiva de la serie

Amparo Baró perdió la cuenta de las collejas que propinó a sus compañeros de reparto en los 204 episodios de Siete vidas, unas collejas que en la “biblia” debía dar un hombre. Y es que ese papel estaba inicialmente escrito para el padre de Paco (Javier Cámara) pero al probar a una mujer y ver a Amparo hacer la prueba, todos -guionistas, directores y el departamento de casting-, comprendieron que debía ser suyo. Y así nació Sole, una mujer aparentemente dura, que vive en su casa con un hijo treintañero que no tiene ninguna intención de independizarse, luchadora, izquierdista y plenamente integrada en el grupo de amigos de su hijo Paco. Una mujer sin la que no se entiende Siete vidas y que forma parte ya de la galería de iconos inolvidables de la ficción española.

Siete vidas fue oficialmente la primera sitcom grabada en España con el sistema de producción americana y público en directo. Contaba las vidas de un grupo de amigos treintañeros, miserables algunos (véase El Frutero), maniáticos, sarcásticos y neuróticos casi todos, que se movían en torno a un bar y apenas un par de casas. Fue un éxito desde sus orígenes, pero Siete vidas aspira a ser votada por los lectores de El País Semanal porque fue y supuso mucho más.

Telecinco, la cadena que emitió la serie, innovó, arriesgó y sorprendió con una fórmula que entrañaba no pocas dificultades. Sus guionistas y directores apostaron por un ritmo frenético, con diálogos mordaces, crueles a veces, salpicados siempre de chistes políticos y sociológicos ligados a la actualidad. Unos guiones adornados con unos cameos de políticos, deportistas, presentadores y hasta escritores que acabaron convirtiéndose en una de sus señas de identidad. Serie de personajes muy reconocibles y grandes actores… Una comedia de situación salpicada de collejas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_