Aire de duda en el Canal
El viaje de Elogio de la duda, nueva exposición del museo Punta de la Dogana arranca con un trofeo de Maurizio Cattelan, el famoso caballo empotrado en una pared del edificio, construido en el seicento, cuando este era una aduana. La obra ha sido cambiada de sitio: mira al Gran Canal y conversa con el minimalismo de Donald Judd. En el segundo piso "comienzan las dudas y las desilusiones del pasado", destaca la comisaria Caroline Bourgeois. Allí aguarda de una obra fundamental: Roxy's, instalación realizada en 1962 (se la tiene por la primera de la historia del arte) por Edward Kienholz.
En la nómina seleccionada por Bourgeois destacan las procaces esculturas de Paul McCarthy; Marcel Broodthaers y su nuevo realismo; los bloques de vidrio de la artista neoyorquina Rony Horn; y las dos mujeres elegidas para realizar proyectos ad hoc: Julie Mehertu, artista etíope, y Tatiana Trouvé, que ha ideado un juego de imágenes sobre la percepción del tiempo, reconstruyendo el origen inicial de este antiguo depósito y tránsito de mercaderías.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.