La presunta asesina de la cantante Selena declara que intentó suicidarse
Una semana después de comenzar el juicio por el asesinato de la cantante tejano-mexicana Selena, el jurado pudo escuchar ayer unas cintas magnetofónicas en las que Yolanda Saldívar, la responsable. confesa del balazo mortal, explica a la policía que lo hizo por accidente. "Yo quería matarme a mí, no a ella ¡A mí! ¡A mí! ¡A mí!", se escucha en la conversación de Saldívar con la policía. La defensa de Saldívar, que era fundadora del club de fans de Selena, alegará que su cliente quería suicidarse y que cuando la cantante trató de impedirlo recibió el disparo fatal. Según Saldívar, el pasado 31 de marzo las dos estaban discutiendo en una habitación de. motel en, Corpus Christi (Estado de Texas) cuando se colocó el cañón de un arma en la cabeza y amenazó con quitarse la vida. Selena se dirigió a la puerta para buscar ayuda, momento en que se produjo el disparo.
La fiscalía cree que Saldívar mató intencionadamente a Selena porque ésta la había despedido recientemente de su club de fans debido a irregularidades financieras. Según la defensa, sin embargo, el intento de suicidio de Saldivar estaba justificado por el duro enfrentamiento de ésta con el padre de Selena Abraham Quintanilla, quien, al parecer, fue quien la acusó de fraude y, además, de ser lesbiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.