Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Diana Gálvez,actriz de 'Historias del Kronen'

, La actriz Diana Gálvez de 24 años, una de las protagonistas de la película Historias del Kronen, de Montxo Armendáriz, de inminente estreno en toda España, falleció aldededor de la medianoche del pasado viernes, en un accidente de automóvil en la carretera entre Pozuelo y Majadahonda, según informó ayer un familiar de la víctima.

El accidente se produjo cuando el vehículo en que viajaba la joven derrapó al entrar en una curva.

La actriz, que había dirigido un cortometraje e intervenido en pequeños papeles en algunas películas españolas, encontró su gran oportunidad interpretativa cuando Montxo Armendáriz la eligió para el papel de Silvia, una de las chicas de la pandilla de jóvenes que viven al bordo del abismo y frecuentan la cervecería Kronen. La pandilla protagonista entiende la vida como una búsqueda de sensaciones sin ninguna clase de barrera.

Historias del Kronen, producida por Elías Querejeta, se basa en un guión de Armendáriz y de José Zingel Mañas, autor de la novela que inspira el filme. En el reparto, además, figuran Juan Diego Botto, Jordi Molla, Nuria Prims y Aitor Merino: la película se considera como lanzamiento de una importante serie de caras jóvenes del cine español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de abril de 1995