_
_
_
_

Maya Plisétskaya obtiene la nacionalidad española

La bailarina rusa Maya Mijailovna Plisétskaya (Moscú, 1925) obtuvo ayer la nacionalidad española mediante un real decreto del Ministerio de Justicia aprobado por el Consejo de Ministros. Maya Plisétskaya está considerada como una de las más importantes bailarinas del siglo XX.Por este mismo procedimiento han recibido la nacionalidad española, entre otros, los escritores lan Gibson, en septiembre de 1984, y Mario Vargas Llosa, el pasado mes de julio. El representante de Maya Plisétskaya en España, Ricardo Cué, ha manifestado a este periódico que la bailarina solicitó la nacionalidad española hace dos años, junto a la de su marido, el compositor Rodion, Konstantinóvich Schedrin (Moscú, 1932).

El pasado año, la prensa rusa anunció que Maya Plisétskaya se había nacionalizado en Ucrania, donde tiene su residencia de descanso, pero finalmente la bailarina, que pasa largas temporadas en ese país de la antigua Unión Soviética, desmintió tal extremo.

Maya Plisétskaya vivió en España desde diciembre de 1987 hasta 1990, periodo en el que fue directora artística del desaparecido Ballet del Teatro Lírico Nacional La Zarzuela. En 1991 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_