_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

El Cordobés resultó herido menos grave

Manuel Díaz El Cordobés resultó herido, de pronóstico menos grave, en la pierna izquierda, por el sexto toro de la corrida. El parte médico indica que la herida es en el tercio inferior del muslo izquierdo, con una trayectoria de 10 centímetros hacia dentro, que causa destrozos musculares. Tras ser operado en la enfermería por el doctor García Padrós pasó a una clínica privada, la misma en la que se encuentran Manolo Sánchez y El Madrileño, también heridos durante en la feria.El Cordobés entró en la enfermería por su propio pie, aunque cojeando visiblemente, acompañado de su cuadrilla y diciendo que era una lástima que le hubiera cogido el toro "cuando ya tenía al público a favor". Nada más quitarle la taleguilla preguntó, mientras el equipo médico le reconocía, que si podría cumplir su próximo compromiso en el abono, el día 25.

Más información
¡Cielos, la rana!

A los pocos minutos, su peón de confianza Antonio Pérez El Pere explicó que, aunque todavía le están explorando, se descarta que sea una cornada fuerte". El subalterno destacaba que la cuadrilla intentó convencerle para que entrara a la enfermería en el momento de la cogida, a lo que se negó en rotundo, indicándoles que en las cuatro cornadas que lleva ya, siempre mató al toro que le hirió, y que en Madrid no podía ser de otra forma.

El Pere, que añadió que mientras trasladaban al matador a la enfermería les iba comentando que era una pena que el toro se hubiera parado tanto, explicaba que El Cordobés había hecho el toreo que siente: "Parecerá extraño, pero yo le conozco muy bien y a él le salen así las cosas. Eso al margen de que el público se lo reclame, como ese espectador que le gritó que hiciera el salto de la rana". El banderillero y el resto de la cuadrilla se quedaron dentro de la enfermería hasta que sacaron a su matador del quirófano.

Cornada límpia

El doctor García Padrós aseguró después que, dentro de la mala suerte, la cornada era limpia y confiaba en una pronta recuperación, aunque veía muy dificil que el herido pueda torear el día 25: "Médicamente es casi imposible, porque tiene destrozos en un músculo, el semimebranoso, que no se recompone con facilidad. No obstante, con estos jabatos nunca se sabe".

El Cordobés había prometido antes de hacer el paseíllo que venía dispuesto a todo: "No es el clásico tópico, lo digo de verdad, porque soy muy sincero en mi toreo y en todo. Sé que es muy difícil abrir la puerta grande, pero lo voy a intentar de tal manera que es posible que me lleven por la otra, por la de la enfermería. Pero no desaprovecharé esta oportunidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_