_
_
_
_
_

Fernando Arrabal intentará visitar en la cárcel al editor Verdiglione

,El escritor español Fernando Arrabal manifestó ayer que intentará visitar hoy al editor italiano Armando Verdiglione, encardelado desde el pasado mes de julio en Milán. Verdiglione fue condenado en 1986 a cuatro años de prisión por un delito de "influencia" v estafa a un dentista que invirtió unos 5 millones de pesetas en la editorial del condenado. Arrabal tendrá que asistir a la prisión acompañado de un parlamentario italiano, ya que la ley solo permite las visitas de familiares o de políticos.

Arrabal recordó que muchas de las grandes figuras de la literatura también fueron condenadas bajo esa acusación de "influencia y estafa", y entre ellas citó a Cervantes, a quien se le aplicaron, según Arrabal, normas de la Inquisición. "Cualquier judío o musulmán que defienda sus posiciones filosóficas ante una tercera persona será acusado de influencia, afirmaba la Inquisición", añadió Arrabal.

Arrabal participa en el comité internacional creado en Roma para la puesta en libertad de Armando Verdiglime, compuesto por un grupo de intelectuales entre los que se encuentran Alberto Moravia, Bernard Henri-Levy, Eugenc lonesco y Vladimir Maksimov. Verdiglione logró que se le concediera el arresto domiciliario, pero el pasado mes de julio fue nuevamente encarcelado con el fin de que cumpla los últimos dieciocho meses de la condena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_