_
_
_
_

La música surafricana de Paul Simon conquistó Barcelona

Un ritmo tradicional surafricano abrió, poco antes de las 21.30 horas, el esperado concierto de Paul Simon en Barcelona. Hugh Masekela, Ladysmith Black Mambazo y el propio Simon, secundados por una banda de nueve músicos procedentes de diversas partes del continente africano, iniciaron con este Township jive las dos horas y media que, sin lugar a dudas, van a convertirse en uno de los puntos álgidos, musicalmente hablando, de este verano.El público barcelonés, unas 10.000 personas que llenaban prácticamente el velódromo de Horta, reaccionó de forma entusiasta ya desde ese primer tema bailando y coreando los diferentes pasajes del álbum Graceland. Pero se volcó con temas como Diamonds on the soles of her shoes y, por supuesto, con el gran éxito del álbum You can call me all que, ante el entusiasmo de la concurrencia Simon repitió al completo.

Hugh Masekela aportó la nota jazzy al concierto, mientras que Miriam Makeba sorprendió a todos por la fuerza de su voz y su enorme presencia escénica. Graceland colmó todas las expectativas del público barcelonés, tanto en los aspectos puramente rítmicos como escénicos que fueron perfectos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_