_
_
_
_
_

Próxima sentencia del Tribunal Supremo sobre la película 'Rocío'

La sala segunda del Tribunal Supremo dictará en los próximos días sentencia en el recurso de casación presentado por las partes contra la sentencia anterior de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a Fernando Ruiz, director de la película Rocío, a dos meses y un día de arresto mayor por un delito de injurias graves contra José María Reales, vecino de Almonte (Huelva), ya fallecido, al que se acusaba en la cinta de actividades represivas inmediatamente posteriores al estallido de la guerra civil. Rocío ha sido la primera película secuestrada en España por orden de la autoridad judicial desde la aprobación de la Constitución.

La vista del recurso se celebró ante la sala segunda del Supremo el pasado jueves. La defensa de Fernando Ruiz formulaba la casación alegando infracción de ley por parte de la Audiencia Provincial de Sevilla, en tanto que el letrado de los querellantes -herederos de José María Reales- argumentaba también un presunto quebrantamiento de forma.

La sentencia impugnada condenaba al director del filme, Fernando Ruiz, a la pena de dos meses y un día de arresto mayor, al pago de 50.000 pesetas de multa y diez millones de indemnización en concepto de responsabilidad civil, por haber injuriado gravemente al difunto Reales en su película. La Audiencia ordenaba, asimismo, que Rocío no fuese exhibida ni distribuida en adelante hasta que no se suprimiesen las escenas alusivas a José María Reales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_