_
_
_
_
_

Murió el actor Fernando Sánchez Polack

El actor cinematográfico Fernando Sánchez Polack murió en Madrid anteayer, domingo, a los 61 años de edad, a causa de un paro cardíaco. Había ingresado en la sección de neurocirugía de la Residencia Sanitaria Provincial el pasado dia 1 de diciembre, aquejado de paraplejia, y desde entonces se encontraba internado en este centro.Hermano del conocido actor y humorista Luis Sánchez Polack Tip, Fernando nació el 11 de agosto de 1920 y se había mantenido en activo hasta ahora. Su imagen grabada aparece, en la actualidad, en la popular serie televisiva Verano azul, que se emite las tardes de los domingos. En esta serie el actor fallecido interpretó la figura de un tabernero, amigo del protagonista adulto.

Luis Sánchez Polack era un actor curtido en papeles secundarios del cine español y había trabajado asiduamente, en los años sesenta, con los directores procedentes de la Escuela Oficial de Cinematografía, que comenzaron a hacer películas bajo la etiqueta de Nuevo Cine Español, al amparo de la política proteccionista del entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, y su director general de Cinematografía Jose María García Escudero.

La primera película que dio fama a Sánchez Polack fue La caza, de Carlos Saura, en la que interpretó a un campesino castellano, personaje que volvió a repetir en otras ocasiones con ligeras variantes, ayudado por su rostro austero y propicio para este tipo de papeles. Era un excelente y sobrio actor, muy apreciado por los más competentes directores del cine español que, además de sus calidades interpretativas, estimaban su seguridad y profesionalidad. Sus apariciones en teatro y televisión fueron más esporádicas. Sus facilidades, dada su rara y enérgica fotogenia, iban por el lado cinematográfico, donde hizo excelentes interpretaciones, en la línea de los grandes secundarios del cine español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_