Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elvis Costello, en Barcelona

Esta noche actúa en Barcelona uno de los mejores compositores y cantantes ingleses de new wave: Elvis Costelo. Antes de él lo hará el grupo matritense Radio Futura, viva muestra de lo que ocurre ahora por la capital, y que en este concierto realizarán su primera presentación de masas después de una serie de actuaciones en el circuito capitalino.Elvis Costello, cuyo nombre de bautizo es Declan Mc Manus, nació en Liverpool y durante un tiempo combinó actividades musicales con un trabajo remunerado en una compañia de computadoras propiedad nada menos que de Elisabeth Arden. El hombre tiene un aspecto parecido al de Buddy Holly; gafas, ojos saltones, un cierto aire desvalido, etcétera. Pero detrás de eso se esconde un tipo que confiesa con claridad que su mayo motivación es la venganza y que realmente no sabe muy bien en qué consiste el amor.

Tal vez debido a ello su gira americana de hace año y medio fue un verdadero asombro para los yanquis, que escuchaban una voz al borde de la náusea, unas composiciones terribles y despreciativas que daban paso a cosas tan tiernas como la canción Alison, y todo ello adobado con insultos a la prensa, al público y a quien hiciera falta.

Es una lástima que Elvis sólo acuda a Barcelona. Tal parece que el público de otros lugares de España no está preparado más que para camellos o para tramposos, una especie de castigo que la buena gente de cualquier parte no se merece.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de diciembre de 1979