Selipe
Cincuenta años de crítica taurina. Algo sin precedentes. Selipe ahora en Ya, antes en Hoja del Lunes, de Madrid, aún antes en Abc, y así hasta llegar, cincuenta años atrás, al periodismo taurino en Sevilla, ha ejercido ininterrumpidamente su magisterio sobre quienes nos dedicamos a estas tareas, y entre aficionados también. Durante medio siglo nada menos.Muchos nos hemos iniciado en nuestra afición leyendo a Selipe. Su crónica notarial, limpia, ceñida, exacta, es la lección diaria acerca de lo que fue la corrida y de lo que debió ser, en el marco de la abstracta ciencia de la tauromaquia.
Su trayectoria es un modelo de rectitud, que modas ni presiones pudieron desviar jamás. Vio a Belmonte, vio a Manolete. vio a El Cordobés, ha vivido la pintoresca pirueta del pleito de los manguitos. De toda época, nada menos que durante cincuenta años de historia del toreo, ha sido testigo, juez inapelable a un tiempo, y sigue.
La veteranía es un grado y ya por ello lleva Selipe muchos años en el decanato de la crítica taurina. pero además no hubo. y dudamos llegue a haber en el futuro, quien con tanta propiedad pueda ostentar este rango.
Compañeros de la crítica taurina le rinden homenaje. al que desde aquí nos adherimos. Y manifestamos nuestro deseo de que el maestro continúe muchos años en la tarea de enjuiciar la fiesta, para bien de la misma y permanencia de sus enseñanzas.
José María del Rey Caballero. Selipe: un ejemplo permanente de dignidad en el ejercicio de la profesión para cuantos nos dedicamos a este oficio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.