_
_
_
_
Crítica | Los Hollar
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Otra familia disfuncional

John Krasinski interpreta a uno de esos 'adultescentes' que se niegan a madurar, con terror a la vida real

Javier Ocaña

LOS HOLLAR

Dirección: John Krasinski.

Intérpretes: John Krasinski, Margo Martindale, Anna Kendrick, Richard Jenkins, Sharlto Copley.

Género: tragicomedia. EE UU, 2016.

Duración: 88 minutos.

El patrón de película independiente forjada en Sundance sobre familia disfuncional, tono de comedia excéntrica y ramalazos dramáticos es tan ampliamente reconocible que se ha ido convirtiendo en un cliché. Eso sí, un lugar común que, a pesar de las reiteraciones, sigue funcionando si mantiene sus tres grandes virtudes: el encanto de sus personajes, una cierta brillantez en los diálogos y unos intérpretes con tanto sentido de la comedia como del drama. Los Hollar, segundo largometraje como director del también actor John Krasinski, reincide en la propuesta.

Con una película inédita en nuestro cines, Entrevistas breves con hombres repulsivos (2009), basada en el libro de relatos de David Foster Wallace, Krasinski, en otro de los estribillos clásicos de la comedia indie generacional y familiar, devuelve al pueblo a su protagonista desde la gran ciudad. A su habitación con posters juveniles y trofeos deportivos, a su antigua novia, a su rincón de la nostalgia. A los grandes motivos que le provocan una sonrisa y a las grandes razones por las que acabó huyendo de semejante infierno. Garden state y Young adult, en la memoria. Con cierta apariencia de comedia negra pero tratamiento blanco, el guion de Jim Strouse añade también una meritoria cuota de actualidad: la crisis económica, los problemas de la pequeña empresa y el regreso al hogar del cuarentón sin blanca.

Krasinski, una vez más, interpreta a uno de esos adultescentes que se niegan a madurar, con terror a la vida real. Y lo hace acompañado de un grupo de actores en el que destacan Sharlto Copley, más controlado que nunca, y una Margo Martindale que, con una leve sonrisa triste, te destroza. La fórmula ya huele. Y, sin embargo, sigue oliendo más que aceptablemente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_