Anagrama llevará a los quioscos sus mejores títulos
José Manuel Lara, fundador de Planeta, bautizó como "la peste amarilla" la exitosa colección de narrativa más característica de Anagrama, con portadas de ese color. Para los 40 años de la editorial, Jorge Herralde quiere promover otra pandemia, pero esta vez de oro mate: llevar 100 de sus títulos más vendidos al quiosco.
El Palacio de la Luna, de Paul Auster, y un opúsculo sobre la serie forman la primera entrega (150.000 ejemplares, que distribuye RBA) de una colección, según Herralde, "atípica para el quiosco" por su tapa dura, títulos "de no fácil lectura" ni precios muy baratos (9,95 euros), pero sí "asequibles por su calidad".
La serie es "una miniatura del catálogo": novelas (Bella del señor, de Albert Cohen; El Mago, de John Fowles; A sangre fría, de Truman Capote, Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez; Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño...), ensayos (Usos amorosos de la posguerra española, de Carmen Martín Gaite; Tratado de ateología, de Michel Onfray...), periodismo (Viajes con Heródoto, de Ryszard Kapuscinski...). Y un guiño al final: El canon occidental, de Harold Bloom.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.