Anagrama llevará a los quioscos sus mejores títulos

José Manuel Lara, fundador de Planeta, bautizó como "la peste amarilla" la exitosa colección de narrativa más característica de Anagrama, con portadas de ese color. Para los 40 años de la editorial, Jorge Herralde quiere promover otra pandemia, pero esta vez de oro mate: llevar 100 de sus títulos más vendidos al quiosco.

El Palacio de la Luna, de Paul Auster, y un opúsculo sobre la serie forman la primera entrega (150.000 ejemplares, que distribuye RBA) de una colección, según Herralde, "atípica para el quiosco" por su tapa dura, títulos "de no fácil lectura" ni precios muy baratos (9,95 euros), pero sí "asequibles por su calidad".

La serie es "una miniatura del catálogo": novelas (Bella del señor, de Albert Cohen; El Mago, de John Fowles; A sangre fría, de Truman Capote, Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez; Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño...), ensayos (Usos amorosos de la posguerra española, de Carmen Martín Gaite; Tratado de ateología, de Michel Onfray...), periodismo (Viajes con Heródoto, de Ryszard Kapuscinski...). Y un guiño al final: El canon occidental, de Harold Bloom.

Sobre la firma

Carles Geli

Es periodista de la sección de Cultura en Barcelona, especializado en el sector editorial. Coordina el suplemento ‘Quadern’ del diario. Es coautor de los libros ‘Las tres vidas de Destino’, ‘Mirador, la Catalunya impossible’ y ‘El mundo según Manuel Vázquez Montalbán’. Profesor de periodismo, trabajó en ‘Diari de Barcelona’ y ‘El Periódico’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción