_
_
_
_

El buey más grande del mundo se llama Pocholo y vive en Segovia

El animal mide 190 centímetros de alto y pesa más de dos toneladas

Pocholo, el buey más grande del mundo, con la familia Guijarro. J.C.CAPELFoto: ATLAS
Madrid -

Tiene un cuerno hacia arriba y otro hacia abajo, pero esta no es la única característica que diferencia a Pocholo de otros bueyes. A sus diez años de edad, pesa más de dos toneladas y mide 190 centímetros de alto.

El restaurante La Brasería de Cuéllar lo compró en abril de 2019 para llevarlo a su finca de bueyes, donde le han construido una suite de 700 metros cuadrados de terreno cercado especialmente para él. Cada día bebe 70 litros de agua y come 50 kilos de maíz, soja, cebada y trigo, una cantidad que duplica o triplica la del resto de sus compañeros.

Sus propietarios calculan que en 2021 alcanzará unos 2.400 kilos de peso y batirá todos los récords existentes, incluido el de Guiness. Ya hay una lista de espera para degustar su carne, que el criadero anticipa que dejará hasta 250 kilos de chuletas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_