El discurso de graduación de los Obama a la clase del 2020: “Esto es una oportunidad para despertar"
El expresidente y la ex primera dama de Estados Unidos animaron este domingo a los jóvenes a aprovechar la pandemia para plantearse su futuro
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, y Michelle Obama, ex primera dama, han publicado este domingo en las redes sociales un discurso dirigido a todos los jóvenes estudiantes que se han graduado este 2020 durante la pandemia provocada por el coronavirus, y que ya ha dejado en EE UU más de 100.000 fallecidos. “Lo que estas últimas semanas nos han mostrado es que los desafíos que enfrentamos van mucho más allá de un virus y que la vieja normalidad no era lo suficientemente buena”, ha dicho en su intervención el expresidente a la vez que ha animado a los jóvenes a aprovechar la coyuntura actual para “mejorar las cosas”, haciendo especial ahínco en que Estados Unidos y su democracia “funcionan cuando se piensa no sólo en uno mismo, sino también en los demás”.
Por su parte, Michelle Obama ha aprovechado para compartir con los jóvenes las lecciones que ha aprendido a través de experiencias de su vida personal: “No tengo respuestas fáciles para vosotros, pero sí tengo algunas lecciones que quiero compartir sobre cómo avanzar en estos tiempos tumultuosos”. La ex primera dama ha hablado en su intervención de cómo tras la muerte de su padre y su mejor amigo en el mismo año logró reconstruir su camino enfocándose “en el significado y el servicio”, y ha aprovechado la ocasión para animar a los graduados a plantearse no solo qué futuro profesional quieren construir, sino qué tipo de personas quieren ser.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.