_
_
_
_
_

Feijóo gana a Sánchez: así han sido las audiencias de sus entrevistas en ‘El hormiguero’

3.079.000 espectadores vieron la entrevista de Pablo Motos al líder del PP este miércoles, mientras que la del presidente del Gobierno el martes reunió a 2.922.000 televidentes

Pablo Motos Feijóo El Hormiguero
Pablo Motos y Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en 'El hormiguero'.Carlos Lopez Alvarez
Natalia Marcos

Los políticos arrasan en El hormiguero. Las entrevistas de Pablo Motos a Pedro Sánchez este martes y a Alberto Núñez Feijóo el miércoles han sido dos de los programas más vistos de esta temporada en el veterano espacio de Antena 3. La del presidente del Gobierno reunió a 2.922.000 espectadores, mientras que la del líder de la oposición congregó a 3.079.000 espectadores. Aunque la diferencia en espectadores no fue muy abultada, la distancia fue mayor si se compara la cuota de pantalla (el porcentaje del total de espectadores que están ante la televisión en ese momento): Feijóo obtuvo un 25,9% de cuota, mientras que Sánchez se quedó en un 22,8%, ambos datos muy elevados para las audiencias medias actuales.

Si se miran los datos de audiencia más detenidamente, las mujeres han sido quienes han dado más audiencia al programa en estas dos jornadas. El grupo de edad entre el que hubo mayor seguimiento en la entrevista a Sánchez fue el de 25 a 44 años. Sin embargo, entre la audiencia de Feijóo destacan las franjas de 13 a 24 años y de 45 a 64 años, según un análisis de la consultora Dos 30′ a partir de datos de la auditora Kantar Media. Por autonomías, Madrid fue donde más interés despertó la entrevista a Sánchez y allí logró un 30,8% de cuota, mientras que la visita de Feijóo destacó en Murcia, con un 36,5% de cuota. En el lado contrario de la tabla, el País Vasco y Cataluña fueron los lugares donde menos seguimiento hubo de ambas entrevistas.

Las visitas de Sánchez y Feijóo a El hormiguero han entrado en los puestos altos de los políticos que han logrado congregar a una mayor audiencia en sus visitas a El hormiguero. En el puesto más alto se mantiene la entrevista a Santiago Abascal en octubre de 2019, que fue seguida por 4.049.000 espectadores (23,5% de cuota). Si nos atenemos al número de espectadores y no a la cuota de pantalla, le sigue la de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que en marzo de 2021 congregó a 3.880.000 espectadores ante la pantalla (22%). En tercer lugar se situaría la entrevista a Isabel Díaz Ayuso en noviembre de 2021, que atrajo a 3.588.000 televidentes (23,2%). También mucha atención concitó la visita del expresidente Felipe González en mayo de 2021, con 3.417.000 espectadores. Lejos se quedó Mariano Rajoy en su paso por el programa, ya como expresidente, el 10 de diciembre de 2019, con 2.530.000 espectadores.

En la última campaña para las elecciones generales, los principales cabeza de lista también pasaron por el programa, a excepción de Pedro Sánchez. Pablo Casado congregó ante el televisor a 2.590.000 televidentes, mientras que Albert Rivera logró una media de 3.051.000 espectadores en su paso por el espacio como candidato por Ciudadanos. Pablo Iglesias, líder entonces de Podemos, reunió a 2.435.000 espectadores. Antes, en 2015, y en una edición especial fuera de su horario habitual, una visita de Pablo Iglesias a El hormiguero había logrado reunir a 3,8 millones de espectadores.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_