_
_
_
_
_

Ayuso arrasa en ‘El hormiguero’, pero no supera a Martínez Almeida y Abascal

Repasamos las entrevistas más vistas a políticos, todo un valor seguro en el programa que presenta Pablo Motos

Pablo Motos e Isabel Díaz Ayuso, este martes en 'El hormiguero'.
Pablo Motos e Isabel Díaz Ayuso, este martes en 'El hormiguero'.
Natalia Marcos

Un total de 3.588.000 espectadores siguieron la visita de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a El hormiguero. El programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos, que este martes se alargó más allá de su tiempo habitual hasta casi las 23.15, logró una cuota de pantalla del 23,2%, máximo de temporada. Fue el quinto mejor dato histórico en cuota de pantalla. En su minuto más visto llegó hasta los 4,2 millones de espectadores y casi siete millones de personas pasaron en algún momento por Antena 3 en el tiempo que duró la entrevista. Según los datos de la auditora Kantar Media, fue lo más visto del día por franjas de edad y en prácticamente todos los ámbitos territoriales, destacando Madrid (34,6%) y Castilla y León (30%).

En la historia del programa, solo Pablo Díaz, ganador de Pasapalabra (24%), la cantante Isabel Pantoja (23,8%), el político Santiago Abascal (23,5%) y el médico Pedro Cavadas (23,3%) han logrado mejores cuotas de pantalla en sus visitas a El hormiguero.

Las visitas de políticos a El hormiguero, que tienen lugar solo ocasionalmente, son un seguro de audiencia para el programa, más habituado a tener entre sus invitados a actores, cantantes y demás celebridades que están promocionando su trabajo. Hasta el momento, el político que más espectadores ha logrado reunir ante la pantalla en su participación en El hormiguero ha sido Santiago Abascal. El líder de Vox acudió al programa el 10 de octubre de 2019, un mes antes de las últimas elecciones generales. Su entrevista fue vista por 4.049.000 espectadores, el tercer mejor dato histórico de espectadores del programa.

El pasado 2 de marzo fue José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, el que acudió al programa de Pablo Motos. Con 3.880.000 espectadores, es el segundo político que más audiencia ha congregado en su paso por el espacio de Antena 3, aunque su cuota de pantalla, de un 22%, se quedó por detrás de la de Ayuso. También en la pasada temporada, el expresidente Felipe González pasó por el programa. Fue el 26 de mayo y su visita congregó a 3.417.000 espectadores. Lejos de esa cifra se quedó Mariano Rajoy en su visita como expresidente el 10 de diciembre de 2019, que fue vista por 2.530.000 espectadores.

En la última campaña para las elecciones generales, todos los principales cabeza de lista pasaron por el programa a excepción de Pedro Sánchez. Pablo Casado congregó ante el televisor a 2.590.000 televidentes, mientras que Albert Rivera logró una media de 3.051.000 espectadores en su paso por el espacio como candidato por Ciudadanos. Pablo Iglesias, líder entonces de Podemos, reunió a 2.435.000 espectadores. Antes, en 2015, y en una edición especial fuera de su horario habitual, una visita de Pablo Iglesias a El hormiguero había logrado reunir a 3,8 millones de espectadores. También en 2015, Soraya Sáenz de Santamaría, entonces vicepresidenta primera del Gobierno, congregó a más de 3,1 millones de espectadores ante la pantalla en su paso por el programa.

En más de 20 ocasiones ha visitado Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, a Pablo Motos en su programa, y siempre con buenos datos de audiencia. Destaca su visita del 30 de enero de 2018, que logró reunir a 3.758.000 espectadores.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_