“¿A qué barbaridad juegan tus hijos?”
Los padres que ahora fibrilan ante un personaje gay o no binario en una serie infantil se criaron con el ‘gender fluid’ ‘Ranma ½' o el hermafrodita Baron Ashler de ‘Mazinger Z’ sin que les ocasionase trauma alguno


Vi la última entrega de Guardianes de la Galaxia entre el acongojo y la esperanza. Lo primero, por su alegato contra la experimentación con animales. A lo segundo me llevó fabular que, si su mensaje calase en cada infante, acabaríamos con el maltrato animal en una generación. No tardé en salir del error: por mucho que algunos den la paliza, los niños no hacen lo que ven en televisión. A pesar de tanta sobreactuación, El juego del calamar no diezmó los colegios, tampoco consta que los párvulos hagan malabares con su pene tras ver Juan Pilila. Más que con la temática, se quedan con los colorines. La mayoría de los adultos no vamos mucho más lejos.
No piensan así los padres enardecidos por un bisonte que se define como no binario en la serie infantil de Netflix Ridley Jones, tampoco quienes despidieron a la profesora de Florida que proyectó la película de Disney Mundo extraño por miedo a que homosexualizara a todo el aula —que hasta hace cuatro días los homosexuales que en el mundo hemos sido creciésemos sin ver ninguna figura LGTB en las pantallas no amaina su furia justiciera—. La batalla contra el sentido común es ardua, pero su ardor guerrero es inagotable.
Los que fibrilan ante el supuesto adoctrinamiento LGTB se criaron con Ranma, el niño que al mojarse se volvía niña; o con el Baron Ashler que era a la vez hombre y mujer, y ni se percatarían de su ambigüedad sexual. A los guardianes de la moral no les pasaban desapercibidos. Sobre Mazinger Z nos previno Natalia Figueroa. “¿A qué barbaridad juegan tus hijos?”, se preguntaba nuestra Helen Lovejoy en ABC. Gracias a ella y otros plastas que la acusaron de nazi y marxista, TVE la canceló salvando así a millones de niños de caer en brazos del hermafroditismo y varios ismos más. La televisión cambia, la estupidez es inmutable.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”






























































