_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘Rain Dogs’ o la redistribución de la pobreza

Junto con ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’, ambas producciones ofrecen dos miradas sobre el entretenimiento británico

Una imagen de 'Rain Dogs'.
Ángel S. Harguindey

Dos ejemplos del buen hacer de las series británicas: Rain Dogs y la tercera temporada de Todas las criaturas grandes y pequeñas. Dos formas de entender el entretenimiento con un denominador común, la calidad, y una diferencia notable: en la primera de ellas se muestra una realidad desgarradora, la de una madre soltera y su hija preadolescente que forman ya parte de ese inmenso batallón de los desheredados de la tierra cuyo destino más evidentes es el de ir dando tumbos de un agujero a otro.

En la segunda de las citadas, el ambiente rural roza lo idílico, la gente es amable y el paisaje como corresponde al que los británicos llaman su “beautiful and green country.” Mucha cerveza, mucho ganado y alguna pequeña mezquindad. Nada nuevo en una serie de veterinarios.

Nicholas Ralph y Rachel Shenton, en la tercera temporada de 'Todas las criaturas grandes y pequeñas'.
Nicholas Ralph y Rachel Shenton, en la tercera temporada de 'Todas las criaturas grandes y pequeñas'.Helen Williams

Rain Dogs es heredera directa los “jóvenes airados”. Comparte con los John Osborne, Alan Sillitoe, Karel Reisz o Tony Richardson de mediados del siglo pasado, esa mirada crítica sobre un sistema que cada vez redistribuye la pobreza con mayor y mejor eficacia. Ocho capítulos con guion de Cash Carraway, con una espléndida Daisy May Cooper como protagonista y que ofrece HBO Max. Son los nuevos parias de la tierra con el agravante de vivir en un país rico, donde la opulencia está en los escaparates y la pobreza en los bolsillos.

En Todas las criaturas grandes y pequeñas (Filmin y Movistar Plus+), con guion de James Herriot, Lisa Holdsworth y Ben Vanstone, los expertos remiten a Los Durrell quizá porque todo fluye sin grandes dramas, los jóvenes no son airados y, además, hay un actor que interviene en las dos: Callum Woodhouse, el Leslie de los Durrell. La campiña de Yorkshire pone el resto.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_