24 series para este verano

Desde el final de ‘Better Call Saul’ hasta los estrenos de ‘Sandman’, ‘La casa del dragón’ y ‘El señor de los anillos’, los próximos meses vienen cargados de grandes apuestas televisivas

'La casa de papel: Corea', 'Solo asesinatos en el edificio', 'Paper Girls', 'Por mandato del cielo' y 'La casa del dragón'.

[Esta pieza corresponde a uno de los envíos de la newsletter semanal de Televisión de EL PAÍS, que sale todos los jueves. Si quiere suscribirse, puede hacerlo a través de este enlace].

Aquellos veranos en los que se podía aprovechar para retomar las series que quedaron pendientes durante el resto del año o para revisitar Los Soprano se fueron para no volver. En el mundo de las series, al contrario del resto de la televisión, el verano es temporada alta: los potenciales espectadores tienen más tiempo libre y las plataformas permiten que se lleven las series a donde quieran y verlas cuando se quiera.

Entre las series de este verano (a continuación recopilamos 24, pero habrá muchas más que se pueden consultar en nuestro calendario de series), hay varias llamadas a ser grandes éxitos, al más puro estilo taquillazo cinematográfico. Han quedado fuera títulos que ya han arrancado, como The Boys, Ms Marvel, Para toda la humanidad o The Umbrella Academy. El estío cerrará con el pistoletazo de salida de la batalla del año por el cetro de la épica fantástica en la televisión, el enfrentamiento entre las precuelas de Juego de tronos y de El señor de los anillos.

- Westworld. Cuarta entrega de la serie de ciencia ficción en la que los humanos y los robots conviven mientras estos últimos toman conciencia de lo que son y reivindican su lugar en el mundo y su humanidad. 27 de junio en HBO Max.

Thandie Newton y Aaron Paul, en la cuarta temporada de 'Westworld'.
Thandie Newton y Aaron Paul, en la cuarta temporada de 'Westworld'.John Johnson/HBO

- Solo asesinatos en el edificio. En la segunda temporada de la serie protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, el trío tendrá que averiguar quién mató a Bunny para librarse ellos mismos de esa acusación. 28 de junio en Disney+.

- Stranger Things. Los dos capítulos finales de su cuarta temporada tendrán una duración extra: el último superará las dos horas y media. Con la verdad sobre Vecna ya resuelta y Hopper liberado de su cárcel, los personajes afrontan una nueva batalla crucial. 1 de julio en Netflix.

- La lista final. Chris Pratt interpreta a un marine cuyo pelotón sufre una emboscada. Al regresar a casa se plantea su culpabilidad mientras descubre nuevas pruebas que apuntan a fuerzas oscuras que trabajan contra él. 1 de julio en Amazon Prime Video.

Chris Pratt, en 'La lista final'.
Chris Pratt, en 'La lista final'.

- Cómo mandarlo todo a la mierda. Serie española que sigue a un grupo de adolescentes que emprenden un viaje por carretera sin rumbo fijo. 1 de julio en HBO Max.

- Dos años y un día. Arturo Valls interpreta a un cómico que termina en prisión por un chiste. Ahora tendrá que acostumbrarse a su nueva vida en la cárcel, donde tendrá que pasar dos años y un día. 3 de julio en Atresplayer Premium.

- La noche más larga. Serie española que se desarrolla en una noche, la de Nochebuena, cuando un grupo de hombres armados rodean una prisión con la intención de llevarse a un peligroso asesino, pero el director de la prisión está dispuesto a resistir el ataque. 8 de julio en Netflix.

- Encerrado con el diablo. Dennis Lehane es el responsable de esta serie que sigue a un joven que deberá elegir entre cumplir su sentencia o entrar en una prisión de máxima seguridad y hacerse amigo de un asesino en serie para conseguir una confesión. 8 de julio en Apple TV+.

- The Girl From Plainville. Elle Fanning protagoniza esta historia basada en el caso real de una joven que terminó condenada por homicidio involuntario por alentar a su novio al suicidio a través de mensajes de texto. 10 de julio en Starzplay.

Elle Fanning, protagonista de 'The Girl From Plainville'.
Elle Fanning, protagonista de 'The Girl From Plainville'.

- Lo que hacemos en las sombras. El 12 de julio se estrenará en Estados Unidos en FX la cuarta temporada de esta comedia que sigue el día a día de un grupo de vampiros que comparte casa en la actualidad. En HBO Max.

- Better Call Saul. Segunda y última parte de la última temporada de la serie que sigue la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman. El destino de Kim, cada vez más involucrada en los asuntos turbios de su marido, es el gran misterio por resolver. 12 de julio en Movistar Plus+.

- Atlanta. Donald Glover es el creador y protagonista de esta comedia que en su tercera temporada lleva a sus personajes de gira por Europa mientras procesan el éxito que han alcanzado. 13 de julio en Disney+.

- Resident Evil. Años después de que un virus mortal causara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas infectadas y dementes en esta adaptación del famoso videojuego. 14 de julio en Netflix.

- Dark Winds. Dos agentes de policía navajos en los años setenta investigan un doble asesinato que les obliga a cuestionar sus propias creencias espirituales en esta serie protagonizada por Zahn McClarnon que ha contado con excelentes críticas. 21 de julio en AMC+.

Zahn McClarnon, en la serie 'Dark Winds'.
Zahn McClarnon, en la serie 'Dark Winds'.Michael Moriatis/Stalwart Productions/AMC (© 2021 Stalwart Productions)

- Por mandato del cielo. Andrew Garfield y Daisy Edgar-Jones protagonizan esta miniserie sobre el asesinato en 1984 de una mujer en un barrio mormón de Salt Lake City y la investigación de un detective también mormón. 27 de julio en Disney+.

- Paper Girls. Basada en un cómic, la serie sigue a cuatro jóvenes que, mientras reparten periódicos en la mañana después de Hollywood de 1988, se ven atrapadas en una guerra entre viajeros en el tiempo que las meterá en una aventura para salvar el mundo. 29 de julio en Amazon Prime Video.

- Queer As Folk. Nueva versión de la serie británica sobre el mundo LGTB creada por Russell T. Davies que sigue a un grupo diverso de amigos residentes, esta vez, en Nueva Orleans cuyas vidas dan un giro tras una tragedia. 31 de julio en Starzplay.

- Sandman. Adaptación del cómic de Neil Gaiman que mezcla el mito moderno y la leyenda para seguir a las personas y los lugares afectados por Morfeo, el rey del Sueño, mientras repara los errores que ha cometido en su existencia. 5 de agosto en Netflix.

- A League of Their Own. Inspirada en la película Ellas dan el golpe, sigue a un grupo de mujeres que sueñan con jugar al béisbol profesional al tiempo que ahonda en temas como la raza o la sexualidad mientras los personajes van labrando su camino dentro y fuera del terreno de juego. 12 de agosto en Amazon Prime Video.

Una imagen de 'A League of Their Own'.
Una imagen de 'A League of Their Own'.Anne Marie Fox (Anne Marie Fox/Prime Video)

- Yo nunca. La comedia que sigue las andanzas de la joven Devi, una adolescente de origen indoamericano, continúan mientras lidia con el día a día en la escuela y el cada vez más complejo triángulo amoroso con Ben y Paxton. 12 de agosto en Netflix.

- She-Hulk: abogada Hulka. Tatiana Maslany interpreta a una abogada treintañera y soltera especializada en casos de superhéroes y que resulta tener el poder de convertirse en una masa verde y superpoderosa de dos metros. 17 de agosto en Disney+.

- Bad Sisters. Sharon Horgan es la creadora y protagonista de esta serie que combina comedia negra y suspense que sigue a las hermanas Garvey en la costa de Irlanda tras la prematura muerte de sus padres. 19 de agosto en Apple TV+.

- La casa del dragón. Esta precuela de Juego de tronos basada en la novela Fuego y sangre, ambientada 200 años antes de la serie madre, cuenta la historia de la casa Targaryen. 22 de agosto en HBO Max.

- El señor de los anillos: Los anillos de poder. Ambientada en la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien, su trama tiene lugar miles de años antes de los hechos narrados en El Hobbit y El señor de los anillos, en una era en la que, tras una relativa paz, el mal vuelve a surgir. 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS