Netflix sube su apuesta en España con el anuncio de seis nuevos proyectos

Una serie documental sobre el caso de Marta del Castillo, un programa de citas con Luján Argüelles y la nueva serie del creador de ‘Patria’, entre las producciones que ha anunciado este jueves

Jonan Wiergo, Jedet, Aroyitt y Luján Argüelles, en '¿A quién le gusta mi follower?'.
Jonan Wiergo, Jedet, Aroyitt y Luján Argüelles, en '¿A quién le gusta mi follower?'.

La maquinaria de producción de Netflix no para. En una presentación ante los medios celebrada este jueves en Madrid, la plataforma ha repasado los estrenos internacionales más potentes que llegarán en los próximos meses, desde la segunda temporada de The Witcher en diciembre hasta la cuarta entrega de Stranger Things o Inventing Anna, la nueva producción de Shonda Rhimes, para las que habrá que esperar a 2022. Pero el objetivo real del encuentro era sacar pecho de la cantidad de producción nacional que tiene en marcha la compañía.

Entre esos proyectos, destacan las seis novedades, dos series de ficción, dos películas y dos producciones de no ficción, de las que han dado los primeros detalles. El silencio será la nueva miniserie creada por Aitor Galindo, responsable de títulos como Patria o Vivir sin permiso, y de la que no se ha detallado más que se tratará de un thriller. Smiley (cuyo título es provisional) adaptará la obra de teatro homónima de Guillem Clua. También tienen en marcha dos nuevas películas. Patxi Amezcua será el director de Infiesto (título provisional), con Isak Férriz e Iria del Río como protagonistas de una historia que arranca el primer día del confinamiento en España, cuando dos inspectores son llamados a un pequeño pueblo minero donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Por su parte, Nowhere (también con título pendiente de confirmar) estará dirigida por Albert Pintó y protagonizada por Anna Castillo. Su trama sucede en un futuro cercano en el que una joven embarazada escapa de un país en guerra escondida en un contenedor en un carguero. Tras dar a luz y a la deriva, tendrá que luchar por sobrevivir y salvar a la niña.

En el campo de la no ficción, es inminente el estreno de ¿Dónde está Marta?, una docuserie dirigida por Paula Cons que se estrena el 5 de noviembre y analiza, 12 años después, el caso de Marta del Castillo y el contexto en el que se produjo su desaparición. Y, para continuar con la apuesta de la plataforma por la telerrealidad con factura española, al reciente estreno de Insiders y el próximo lanzamiento (11 de noviembre) de Amor con fianza, Netflix sumará en unos meses ¿A quién le gusta mi follower?, un programa de citas presentado por Luján Argüelles con la participación de Jedet, Aroyitt y Jonan Wiergo.

Ana Tomeno y Carla Campra, en una imagen de 'Feria: la luz más oscura'.
Ana Tomeno y Carla Campra, en una imagen de 'Feria: la luz más oscura'.SOPHIE KOEHLER/NETFLIX (SOPHIE KOEHLER/NETFLIX)

La plataforma también ha aprovechado para repasar la lista de títulos españoles que tiene pendientes de estreno. Entre ellos se encuentran éxitos mundiales como La casa de papel, con sus últimos capítulos en diciembre, o Élite, que ha confirmado la puesta en marcha de la producción de su sexta temporada antes de que, en 2022, se estrene la quinta. Además, en diciembre se estrenarán nuevos capítulos de Élite: Historias breves, unas entregas que tendrán por subtítulo Holidays Edition y que estarán ambientadas en las fiestas navideñas. También tendrá una tercera y última tanda de capítulos la comedia romántica Valeria. Entre los estrenos, destaca el lanzamiento en enero de Feria: la luz más oscura y, a lo largo de 2022, Alma y Bienvenidos a Edén, todos ellos con un toque sobrenatural. En Hasta el cielo, Daniel Calparsoro dirige y Jorge Guerricaechevarría escribe la adaptación al formato seriado del largometraje de mismo título del primero. Luis Tosar, Asia Ortega y Álvaro Rico encabezan su reparto. También se conoce ya quién será la protagonista de la serie que adaptará la novela de Javier Castillo La chica de nieve. Milena Smit (Madres paralelas) encabezará el reparto de esta historia que se traslada de Nueva York a Málaga y que tiene como punto de partida la desaparición de una niña durante la cabalgata de Reyes.

En las películas españolas que prepara Netflix también hay novedades. Los hermanos Álex y David Pastor preparan una extensión del universo del largometraje A ciegas, que en 2018 protagonizó Sandra Bullock. Mario Casas, Georgina Campbell y Diego Calva encabezan el reparto de esta producción que comienza su rodaje en las próximas semanas. El 4 de febrero se estrenará A través de mi ventana, basada en el fenómeno literario internacional escrito por Ariana Godoy, y en primavera de 2022 estrenará Amor de madre, comedia dirigida por Paco Cabalero y protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS