_
_
_
_
_

Una serie contará la polémica vida del magnate de la prensa Robert Maxwell

Un documental también indagará en la historia de su hija Ghislaine, acusada de tráfico sexual de menores junto a Jeffrey Epstein

Robert Maxwell (centro), en una fiesta en su yate junto a su hija Ghislaine y su esposa Elisabeth.
Robert Maxwell (centro), en una fiesta en su yate junto a su hija Ghislaine y su esposa Elisabeth.Unknown (Getty Images)

Las polémicas vidas del magnate de la prensa Robert Maxwell, que falleció hace 30 años en extrañas circunstancias, y de su hija, Ghislaine Maxwell, estarán en el punto de mira en los próximos meses de varios proyectos televisivos. La productora Working Title trabaja en la adaptación de la recién publicada biografía del empresario Fall: The Mystery of Robert Maxwell, escrita por John Preston, autor de otros libros adaptados a series y películas como A Very English Scandal o La excavación. Y un documental contará la historia de su hija Ghislaine, detenida el pasado verano por colaborar en el tráfico sexual de menores con el financiero Jeffrey Epstein.

Más información
Robert Maxwell y su hija Ghislaine viendo un partido de fútbol  1984.
La guardiana de los secretos

El libro de Preston recorre la vida del presidente y director ejecutivo de Maxwell Communications Corporation y propietario y presidente de Mirror Group Newspapers, su ascenso, los escándalos que le rodearon (estaba relacionado con el tráfico de armas y fue acusado de ser une espía del servicio de inteligencia israelí Mosad), su carrera por superar al también magnate de la comunicación Rupert Murdoch y su misteriosa muerte en 1991 durante unas vacaciones en aguas Canarias (su cuerpo fue hallado en el mar, a varios kilómetros de Las Palmas) con su yate. “Robert Maxwell es una de las figuras más fascinantes y complejas del siglo XX y creo que Working Title es la gente perfecta para convertir su vida en una serie”, dijo ayer el autor de la biografía, que también fue durante una década crítico de televisión en el Sunday Telegraph.

El canal británico Channel 4 prepara por su parte el documental ¿Quién es Ghislaine Maxwell?, que mostrará cómo se crio la amiga de Epstein bajo el manto de Robert Maxwell, su vida en Londres y Nueva York y en cómo llegó a convertirse, en palabras de la productora Dorothy Byrne, en “quizá la mujer más controvertida en América en este momento”. Byrne es una de las responsables del documental Leaving Neveland, sobre las acusaciones de abuso infantil al cantante Michael Jackson. Ghislaine Maxwell, considerada la madame de Jeffrey Epstein durante años (el magnate se suicidó en la cárcel en 2019) se enfrenta a un juicio este año bajo la acusación de haber gestionado una red de menores de las que abusaban Epstein y otras importantes figuras de los negocios y de reclutar a las jóvenes.

El documental sobre la hija de Maxwell no es el único proyecto que está en marcha. Sony Pictures prepara una serie de ficción sobre su vida basada en el podcast Hunting Ghislaine.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_