TVE

Alaska toma el relevo de Concha Velasco como presentadora de ‘Cine de barrio’

La artista sustituirá a la actriz coincidiendo con el 25º aniversario del programa de TVE

Alaska, en una imagen promocional.
Alaska, en una imagen promocional.TVE

A punto de cumplir sus bodas de plata, Cine de barrio contará en su próxima temporada con nueva presentadora. Alaska tomará el relevo de Concha Velasco, que se despide a petición propia, del espacio que recorre el cine español de las décadas cincuenta, sesenta y setenta después de una década, según ha informado RTVE. El traspaso de poderes tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre, cuando ambas compartirán plató y experiencias televisivas.

Cine de barrio nació en 1995 en La 2 de la mano de José Manuel Parada (1995-2003). Pocos meses después, ante la buena acogida, TVE pasó el programa a la primera cadena, donde cosechó buenas audiencias. El programa recupera películas para toda la familia, recibe a actrices, actores, directores y técnicos para hablar de esos largometrajes o de su contexto, y recuerda a figuras de la cultura española. Después de Parada fue presentado por Carmen Sevilla (2004-2010), Inés Ballester (2010), Elena S. Sánchez (en 2014 cubrió una baja de Velasco) y Concha Velasco (2011-2020).

La llegada de Alaska a uno de los programas más emblemáticos de la televisión española supone la vuelta como presentadora de la cantante y actriz a la cadena público, donde debutó en los años ochenta al frente de La bola de cristal y donde en los últimos años presentó Alaska y Coronas y Alaska y Segura en La 2 (estos dos últimos, programas de entrevistas y humor junto a Javier Coronas y Santiago Segura). Aparte de colaboraciones como miembro de jurados de concursos y colaboradora de programas, en los últimos años su presencia televisiva ha destacado por ser la protagonista de su propio reality, Alaska y Mario, en las cadenas MTV y Paramount Network, que sigue el devenir de su matrimonio con el agente musical y cantante Mario Vaquerizo.

Velasco, que se va del programa a la misma edad que lo hizo Carmen Sevilla (con 80 años), continuará con proyectos en teatro y televisión. En los últimos años ha participado en series como Las chicas del cable, Gran Hotel, Motivos personales, Herederos o Bajo sospecha. A principios de este año, la actriz, que en noviembre cumplirá los 81, dijo en Barcelona durante la presentación del espectáculo El funeral (escrito y dirigido por su hijo Manuel M. Velasco), y con gran naturalidad, que creía que iba a fallecer en el plazo de dos años. “Quizá con esta obra acabe mi carrera”, sentenció entonces.


Más información

Lo más visto en...

Top 50