_
_
_
_
_

Antonio Banderas crea una productora de televisión con María Casado al frente

La compañía estará vinculada al proyecto malagueño del actor y su Teatro del Soho

Antonio Banderas crea una productora de televisión con María Casado al frente
Antonio Banderas y María Casado, responsables de la productora de televisión del Teatro del Soho.

Apenas cuatro días después de que se despidiera de su audiencia, María Casado ha anunciado su nuevo destino. Será en Málaga, como directora de la división audiovisual del Teatro del Soho, una iniciativa de Antonio Banderas. “Feliz de anunciaros que empiezo una nueva aventura televisiva”, explica en Twitter la también presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, que el viernes dejaba de presentar La Mañana, en TVE. “En María he visto que, tras la magnífica presentadora que yo había seguido durante años en televisión, se hallaba una mujer inquieta, culta y cargada de ideas interesantes”, asegura Banderas en un comunicado.

El malagueño, también inquieto, ha querido ir un paso más después de que el pasado noviembre abriera las puertas del Teatro del Soho, proyecto muy personal con el que quiso reencontrarse con los inicios de su carrera y dar un empujón cultural a su ciudad. El estreno fue a lo grande, con él mismo protagonizando el musical A chorus Line -cuya gira está actualmente suspendida debido a la crisis sanitaria, al igual que quedó cancelada toda la primera temporada del teatro-. Banderas ha querido ahora dar un paso más con la creación de una productora para el desarrollo de proyectos de televisión que impulse a Málaga como “referente cultural en el mundo entero”. Su funcionamiento será paralelo al de la actividad teatral, utilizando las mismas instalaciones para la grabación y el desarrollo de contenidos conjuntos para ofrecer “programas que propicien un ambiente íntimo y cercano con el espectador”.

El propio actor ha sido el responsable del fichaje de María Casado. “Estoy seguro de que es una apuesta ganadora para la creación desde abajo de un centro de producción de televisión que solo perseguirá la excelencia en sus resultados”, ha dicho Banderas. “Vamos a producir contenido audiovisual que emocione y conecte con las personas a través de la tele en abierto, las plataformas o cualquier pantalla abierta al mundo. Queremos crear, hacerlos soñar, pensar, contar historias con piel en un momento importantísimo para un sector audiovisual que se está reinventando”, ha insistido la periodista.

“Les quiero mucho: hasta siempre”, declaraba Casado el pasado viernes para decir adiós al público de La Mañana, magazín que presentaba desde el año 2016. Televisión Española anunció el 8 de mayo que Mónica López la sustituiría la próxima temporada al frente del matinal, pero la periodista decidió adelantar esa marcha y una semana después se despedía de un formato que este lunes presentaba ya Diego Losada. Con una excedencia bajo el brazo, María Casado se incorpora de manera inmediata a un proyecto al que ella misma dará forma y con el que busca “conectar con las personas a través de la tele en abierto, las plataformas o cualquier pantalla abierta al mundo”.

Antonio Banderas sigue dando forma al gran sueño que supuso poner en marcha el Teatro del Soho, que ha reestructurado su estructura directiva tras la marcha de Miguel Gallego y, sobre todo, la del director artístico, Lluís Pasqual, que anunciaba su dimisión el pasado mes de enero. Su cargo lo ha asumido el propio actor, que se ha rodeado de Marc Montserrat como director de producción y Aurora Rosales como directora ejecutiva, además de su hermano Javier Banderas. Juntos trabajan ahora en una nueva programación para la próxima temporada, así como la puesta en marcha de medidas sanitarias para afrontar la crisis sanitaria y crear un entorno seguro para el público que acuda al teatro cuando se reabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_