Televisión

TVE sustituye a María Casado por Mónica López al frente de ‘La mañana’

La cadena comunica que la hasta ahora presentadora del matinal “se dedicará a otros cometidos profesionales” en el grupo a partir de la próxima temporada

María Casado, en 'La mañana' de TVE.
María Casado, en 'La mañana' de TVE.TVE

La mañana de TVE tendrá una nueva cara la próxima temporada a partir de septiembre. La cadena ha decidido sustituir a la periodista María Casado por Mónica López, que desde 2008 ha ejercido como jefa de la Sección de Meteorología del ente público y presentaba el Tiempo después del Telediario de las 21.00. Casado llevaba cuatro temporadas al frente del programa matinal de la televisión pública y “se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE”, según ha anunciado el organismo en un comunicado. Casado es en la actualidad la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. La mañana comparte franja con El programa de Ana Rosa en Telecinco y Espejo público en Antena 3.

Galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, López es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997 (especialidad Física de la Tierra y el Cosmos). El mismo año en que se licenció entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica (Servicios Audiovisuales de Meteorología de Activa Multimedia), donde ejerció de responsable de la redacción de meteorología, explica TVE en el comunicado. López debutó como experta en meteorología ese mismo año en Teletiempo de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Tras su paso por el Canal 33 recaló en TV-3 en 2001 para hacer El Temps y, desde abril de 2004 a 2008, año de su incorporación a TVE, fue la meteoróloga de Els Matins de la cadena.

TVE también ha anunciado hoy que Los desayunos de TVE volverán a grabarse en el plató de Torrespaña después de varias semanas de emisiones especiales por la crisis del coronavirus. A partir del lunes, Xabier Fortes y tres tertulianos estarán cada día en el plató del programa, pero mantendrán la distancia de seguridad adecuada, explica la cadena, que especifica que los invitados y entrevistados no intervendrán desde el plató, como estas últimas semanas, pero las conexiones se realizarán en directo para garantizar una óptima calidad de imagen y sonido.

Más información

Lo más visto en...

Top 50