Bill Gates dice que las criptomonedas y los NFT están basados en encontrar a “alguien más tonto”
El fundador de Microsoft bromeó sobre la escasa utilidad de estos productos digitales
El fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo el miércoles, durante una conferencia, que los NFT —imágenes digitales únicas cuya propiedad es individual, aunque puedan reproducirse infinitamente— y las criptomonedas se basan en una teoría financiera conocida como “un tonto mayor”. Su único objetivo es dar con alguien más tonto que compre unos valores inflados a un precio más alto.
Impossible Foods’ @patrick_o_brown on why he believes alternative proteins can make a big impact in the food industry in a relatively short timeframe at #TCClimate: pic.twitter.com/JUdnytPzBX
— TechCrunch (@TechCrunch) June 14, 2022
Durante la charla, organizada por TechCrunch, bromeó sobre el Bored Ape Yacht Club, organización basada en NFT de monos disfrazados de humanos que se han vendido por cientos de miles de euros y algunos de sus propietarios son famosos: “Por supuesto, imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo”, ironizó.
Gates expresó su preferencia por sectores tradicionales, como granjas o empresas, “o una empresa que hace productos”. En este contexto, aclaró que no está involucrado en ningún tipo de compra o venta de criptomonedas o NFT.
No es la primera vez que Gates critica este tipo de monedas. Hace poco más de un año advirtió a la gente que ponía mucho dinero en bitcoins: “Creo que gente que entra en estas manías, igual no tiene mucho dinero que malgastar”. No es mal momento para este tipo de críticas: bitcoin y otras criptomonedas llevan varias semanas en caída. A final de año, bitcoin rozó los 65.000 dólares en valor y ahora está ligeramente por encima de 20.000.
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.