_
_
_
_
_

Realme X50 Pro: 5G y carga rapidísima para cautivar al público joven

El fabricante chino, que iba a debutar en el MWC 2020, apuesta por un terminal con el procesador más potente de Qualcomm desde 599 euros

En vídeo, los detalles del nuevo móvil.
Isabel Rubio

Realme quiere hacerse un hueco en el mercado occidental. Para el último gran fabricante en aterrizar en España, debutar en el Mobile World Congress 2020 era importante para demostrar su potencial. La cancelación del evento por la amenaza del coronavirus chino ha obligado a las marcas a buscar la mejor forma de mostrar al mundo sus nuevos smartphones. En una presentación este lunes en Madrid emitida en directo a través de Youtube, Realme ha presentado el Realme X50 Pro 5G. Este nuevo buque insignia 5G, con el que la marca pretende hacer competencia a gigantes como Huawei o Xiaomi y cautivar a un público jóven, estará disponible en verde y en rojo a partir de abril desde 599 euros.

Después de varios vídeos promocionales, el primero en salir al escenario ha sido Emilio Álvarez, director general de Realme España. Ha comenzado la presentación explicando que la compañía se iba a estrenar este año en el Mobile World Congress, que se iba a celebrar en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero. “Desafortunadamente ha sido cancelado debido al coronavirus”, ha añadido. Tras una breve explicación de la historia de la marca, Álvarez ha anunciado que Realme traerá más de cinco teléfonos con 5G en 2020: “Este es solo el comienzo en nuestro viaje del 5G”.

El Realme X50 Pro 5G, que sucede al Realme X2 Pro, cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 6,44 pulgadas y 90 Hz de refresco y el potente procesador Snapdragon 865 de Qualcomm. Douglas Benítez, director de desarrollo de negocio de Qualcomm Europa, ha explicado que en 2022 se venderán más de 750 millones de smartphones 5G. El procesador Snapdragon 865 permite que con el 5G se consigan velocidades diez veces más rápidas que con 4G. Así lo ha afirmado Álvarez, que ha reproducido ejemplos en una pantalla para mostrar la diferencia: el 5G permitirá descargar aplicaciones de manera casi instantánea y una mayor calidad de streaming.

El terminal tiene seis cámaras. En el frontal cuenta con un orificio alargado con una doble cámara de selfie —una de 32 megapíxeles con capacidad para realizar retratos y vídeos en slow motion, y otra de 8 megapíxeles con ultra gran angular—. Para la cámara trasera, se ha optado por cuatro lentes. Una principal de 64 megapíxeles, otra de ocho megapíxeles con ultra gran angular, una de 12 megapíxeles con un zoom 20x y otra que permite añadir un sensor en blanco y negro para el modo retrato. La compañía asegura haber mejorado el software para crear el modo NightShape 3.0 para realizar fotografías nocturnas.

La batería del smartphone es de 4.200 mAh. Tiene una carga rápida de 65W llamada SuperDart Charge, que permite cargar por completo el dispositivo en 35 minutos “evitando el sobrecalentamiento y la degradación de la batería”. Además, el terminal permite conectar dos dispositivos para escuchar a la vez —unos inalámbricos y otros por cable— y cuenta con un modo para concentrarse —el Focus Mode—. Realme sacará a la venta tres versiones del Realme X50 Pro 5G: uno de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 599 euros, otro de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento por 669 euros y un último modelo de con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento por 749 euros.

El fabricante también ha presentado una plataforma llamada Realme Link, con la que pretende que los usuarios gestionen desde pantallas a altavoces, relojes y auriculares inteligentes de la marca. La compañía pretende lanzar más de 20 productos este año dentro de tres categorías: personal, hogar y viajes. El mes que viene, según ha explicado Álvarez, presentarán la pulsera inteligente Realme Band.

Terminales para jóvenes

Realme pertenece al grupo BBK Electronics, que dispone de diferentes marcas secundarias como Oppo, Vivo y One Plus para llegar mejor a públicos concretos. Se fundó en mayo de 2018 y su intención es cautivar con sus terminales a un público joven. “Hacemos teléfonos inteligentes extraordinarios, para los jóvenes y para las personas únicas”, explica la compañía en su biografía de Twitter.

Originalmente nació con el punto de mira puesto en el mundo en vías de desarrollo. En el sudeste asiático e India, se convirtió en la tercera marca más vendida en solo seis meses con un 9% de cuota de mercado. Poco a poco ha ido aumentando su expansión internacional con el fin de conquistar otros mercados. Ya está presente en más de 25 países, entre ellos, China, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Malasia o Egipto. En 2019 dio el salto a algunas regiones europeas, como España, con el atractivo principal de los precios reducidos de sus terminales. El total de envíos de smartphones de Realme en el tercer trimestre de 2019 superó los 10 millones, según las estadísticas globales reportadas por Counterpoint. Fue así el séptimo fabricante del mundo en venta de terminales.

España es un mercado importante para el sector tecnológico chino. Es el país europeo con mayor demanda de móviles fabricados en China, según recoge Europa Press citando un estudio realizado por la comparadora de precios idealo.es. El 45,4% de los españoles se decanta por una marca china. Xiaomi es la favorita —escogida por el 32,6%— seguida de la surcoreana Samsung y la estadounidense Apple.

Telepresentación forzada

Realme optó por realizar su presentación en Madrid y emitirla por streaming en Youtube después de la cancelación del MWC. La GSMA, la asociación organizadora del evento, decidió anularlo después de que más de 20 empresas anunciaran que no acudirían al mismo por temor al contagio del coronavirus. Esta cancelación no solo ha afectado al congreso en sí, sino también a los eventos paralelos. Por ejemplo, a las presentaciones que los fabricantes pensaban llevar a cabo en Barcelona.

“Desde el nuevo brote del coronavirus, Realme ha estado preocupada por los efectos y trabajando en alternativas de todas las situaciones posibles. En vista del alcance y la extensión actuales del coronavirus, con el fin de garantizar la seguridad pública, ya que se acaba de anunciar la cancelación del MWC Barcelona 2020, lamentamos informar que Realme ha decidido cancelar la participación en este evento”, afirmó la compañía en un comunicado. Sin embargo, el Realme X50 Pro 5G se lanzaría a nivel global de manera online.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_