Facebook cancela sus planes de introducir anuncios en WhatsApp
En los últimos meses la compañía ha disuelto el equipo de trabajadores que se ocupaban de este proyecto, según ha informado 'The Wall Street Journal'

Facebook ha cancelado su plan de vender anuncios a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y en los últimos meses la compañía ha disuelto el equipo de trabajadores que se ocupaba de este proyecto, según ha informado The Wall Street Journal (WSJ).
El grupo que dirige Mark Zuckerberg busca centrarse ahora en nuevas herramientas para empresas, que permitirán una mayor monetización. Usar esta herramienta para que las empresas se comuniquen con posibles clientes ha supuesto un considerable éxito, después de haber registrado un alza de perfiles verificados y del volumen de tráfico.
Facebook anunció en 2018 su intención de introducir anuncios en el servicio de mensajería para aumentar la monetización en funciones como los estados (similares a los stories de Instagram, también de Facebook), sustituyendo el modelo anterior de pago por suscripción anual y manteniendo su carácter gratuito. En ese momento, Chris Daniels, vicepresidente de Whatsapp, declaró que la publicidad sería "el principal modo de monetización para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en Whatsapp".
Ahora, el trabajo que había avanzado la compañía durante meses se ha eliminado del código de la aplicación, a pesar de que en mayo de 2019 había llevado a cabo las primeras pruebas en los estados, con anuncios similares a los presentes en Instagram. La compañía mantiene sus planes de introducir los anuncios en los estados de Whatsapp en algún momento, pero se centrará en desarrollar funciones para que las empresas puedan interactuar con los consumidores como método de monetización en su versión Whatsapp Business.
El plan de monetización liderado por Facebook, propietario de Whatsapp desde 2014, fue el responsable de la dimisión de los dos creadores originales del servicio de mensajería, Brian Acton y Jan Koum, ambos durante el año 2018. La aplicación fue fundada en 2009, y actualmente cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación





























































