Apple Keynote 2020

Del Apple Watch Series 6 al iPad Air 4: qué esperar del gran evento de Apple

La compañía podría presentar por sorpresa este martes hasta cuatro nuevos iPhone 12 con conectividad 5G

Logo de Apple en Singapur
Logo de Apple en SingapurEDGAR SU / Reuters

Apple suele presentar cada año sus nuevos smartphones de gama alta en septiembre. Aunque todo parece indicar que en 2020 habrá que esperar más de lo habitual para conocer los iPhone 12 por la pandemia de coronavirus, la compañía realizará un evento este martes y podría haber sorpresas. En esta presentación, que tendrá lugar a las siete de la tarde (hora local española), sí que se esperan otros de sus dispositivos como el Apple Watch Series 6 o la cuarta generación del iPad Air o unos auriculares de diadema. El evento será retransmitido en directo por Youtube y la web del fabricante desde su sede, Apple Park, que está en Cupertino (California, EE UU).

Más información

Apple Watch Series 6

“El tiempo vuela”. Es el eslogan que Apple ha escogido para el evento que celebrará este martes. Se espera que la compañía presente una nueva versión de su reloj inteligente de gama alta. Los rumores indican que el Apple Watch Series 6 contará con un procesador más potente, un registro del sueño mejorado y un sensor que supuestamente podría medir el oxígeno en la sangre. Aún está por ver hasta qué punto puede ser útil esta función. El Centro de Medicina Basada en la Evidencia (CEBM) de la Universidad de Oxford indica que no hay evidencias de que la tecnología que utilizan los smartphones sea precisa para medir la saturación de oxígeno en sangre. “La base científica de tales tecnologías es cuestionable”, indica.

Apple Watch SE

El gigante tecnológico también podría lanzar un nuevo reloj inteligente más asequible para reemplazar al Apple Watch Series 3, que se puede comprar desde 229 euros, tal y como señala Bloomberg. Con un reloj de este tipo, Apple podría intentar captar la atención de una mayor variedad de usuarios. Pero por el momento, se desconocen los detalles de este dispositivo: desde las características al precio o el nombre. ¿Se llamará Apple Watch SE en referencia a los smartphones más baratos de la compañía?

Evento para medios de Apple en 2015.
Evento para medios de Apple en 2015.JOSH EDELSON / AFP

iPad Air 4

El iPad Air 4 podría contar con un diseño distinto al de su antecesor y similar al del iPad Pro, según Bloomberg. El dispositivo pasaría a tener marcos más delgados y abandonaría el Touch ID —el sensor de reconocimiento de huellas dactilares— aumentando así el tamaño de la pantalla. En su lugar, incorporaría el Face ID —sistema de reconocimiento facial que permite desde desbloquear el dispositivo a autorizar compras o iniciar sesión en diferentes apps—. Algunos rumores indican que el iPad Air 4 contará con conector USB-C en lugar del tradicional Lightning como ya se hizo con el iPad Pro en 2018. La Unión Europea lleva años intentando que las tecnológicas apuesten por un cargador universal.

AirPods Studio

Apple podría presentar también unos auriculares supraaurales —sus almohadillas se apoyan sobre la oreja— de gama alta, según el portal especializado en rumores de la marca MacRumors. Contarían con cancelación activa de ruido y una detección de cabeza y cuello que funcionaría de forma similar a la detección automática de oreja de los AirPods. Además, tendrían almohadillas y diademas que se podrían ajustar magnéticamente. El objetivo sería que fueran fácilmente intercambiables, como las correas de los Apple Watch, y el usuario pudiera así escoger el diseño que más le gusta. El precio de los AirPods Studio, según el mismo portal, partiría de los 349 dólares —unos 290 euros—.

AirTags

Algunas filtraciones indican que Apple debutará también en el mercado de los localizadores de objetos con los AirTags. Estos dispositivos estarían pensados para ser colocados en aquellas pertenencias que los usuarios suelen perder o dejar en diferentes lugares. Por ejemplo, un llavero, un bolso o una cartera. Gracias a la tecnología Bluetooth, Apple permitiría localizarlos en cualquier momento con el smartphone. Aún se desconocen el diseño y los detalles de los AirTags. Pero se espera que puedan emitir sonidos para que sea más sencillo encontrarlos o que el usuario pueda recibir una alerta en el iPhone cuando se aleja demasiado de ellos.

iPhone 12

Apple confirmó en julio que el lanzamiento del iPhone 12 se iba a retrasar este año unas semanas, según el portal especializado en tecnología The Verge. Algunos analistas como Mark Gurman indican que los terminales no llegarán hasta octubre. Pero, ¿dará Apple en su evento una última sorpresa con la tradicional frase “one more thing” (una cosa más) que han pronunciado personalidades como el fundador de Apple, Steve Jobs, instantes antes de presentar sus dispositivos estrella? Hay quienes sugieren que la compañía podría dar a conocer hasta cuatro nuevos modelos del iPhone —iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max— que por primera vez serían compatibles con las redes 5G. Otros consideran que Apple podría anunciar la fecha del evento en el que se presentarán los nuevos terminales.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50