_
_
_
_
_

Apple aumenta la producción ante el posible lanzamiento de cuatro modelos 5G en octubre

Bloomberg sostiene que los nuevos móviles tendrán un diseño diferente y una mayor variedad de tamaños de pantalla

El País
Posible iPhone 12 Pro Max
Posible iPhone 12 Pro MaxEverythingApplePro

Apple apuesta por el 5G. La compañía ha pedido a sus proveedores al menos 75 millones de unidades de iPhone dotados con esta tecnología para comercializarnos a finales de este año, según ha informado hoy la agencia Bloomberg, la cual, citado fuentes internas de la compañía que pidieron no ser reveladas, sostiene que en octubre habrá cuatro nuevos modelos con velocidades inalámbricas de quinta generación, un diseño diferente y una mayor variedad de tamaños de pantalla. La compañía cuenta con que las ventas de estos modelos de próxima generación alcancen los 80 millones de unidades en 2020.

Entre una amplia actualización de productos en el otoño, Apple también está preparando un nuevo iPad Air con una pantalla tipo iPad Pro de última generación, dos nuevas versiones de Apple Watch y sus primeros auriculares de oído fuera de la marca Beats, asegura Bloomberg, que no la logrado recabar la opinión oficial de la compañía. También se está trabajando en un altavoz HomePod más pequeño. Una portavoz de Apple se negó a hacer comentarios.

Los rumores sobre el futuro iPhone 12 han sido frecuentes en las últimas semanas. Según Business Insider, de los cuatro modelos previstos, el de gama más alta será el iPhone 12 Pro Max, que contará con pantalla de 6.7 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion y gama de 10 bits. Integrará una memoria RAM de 6 GB y se ofrecerá en tres versiones diferentes en función del almacenamiento interno (128, 256 y 512 GB). Los precios variarán en función del almacenamiento interno, y estarán fijados, según Bussines Insider en los 1.099, 1.199 y 1.399 dólares respectivamente.

El brote de covid-19 ha golpeado la economía mundial y ha interrumpido las cadenas de suministro. Apple, sin embargo, ha experimentado una fuerte demanda de sus dispositivos iPhone, iPad y Mac por parte de personas que trabajan y estudian a distancia. La compañía comunicó recientemente un aumento en sus ventas del 11% en los meses de abril, mayo y junio, respecto al mismo periodo del año anterior y logró un beneficio neto de 11.253 millones de dólares (9.503 millones de euros) en los tres últimos meses. Este es el mejor resultado contabilizado por la multinacional en su tercer trimestre fiscal y demuestra cómo en su caso (y en el de las grandes tecnológicas), la pandemia está teniendo un efecto positivo en sus cuentas. El 19 de agosto, se convirtió en la primera empresa en la historia de Estados Unidos en alcanzar los dos billones de dólares (1,67 billones de euros) de valor bursátil.

Apple y sus socios fabricantes siempre aumentan la producción antes del lanzamiento de nuevos iPhones cada otoño. En el verano de 2019, los proveedores se preparaban para fabricar componentes para unos 75 millones de teléfonos. El objetivo en 2018 era similar, por lo que la meta de este año de 75 millones a 80 millones de unidades es una señal alcista. El socio clave de montaje Hon Hai Precision Industry Co., también conocido como Foxconn, ha puesto varios avisos en WeChat durante el mes pasado reclutando trabajadores para su campus principal de iPhone en la ciudad central china de Zhengzhou, sostiene la agencia estadounidense.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_