_
_
_
_
_

Cómo enviar fotos a través de WhatsApp sin que pierdan calidad

La aplicación comprime las imágenes cada vez que se mandan por el método tradicional

Secuencia de envío de imágenes por Whatsapp.
Secuencia de envío de imágenes por Whatsapp.

Cada día se comparten en Whatsapp cerca de 4.500 millones de fotografías, según las estadísticas de Facebook. Mientras que algunas aplicaciones de mensajería instantánea permiten enviar imágenes en su resolución original, Whatsapp aún no tiene esta función. La app comprime automáticamente las fotos para que pesen menos y se envíen más rápido. Pero el usuario renuncia de esta forma a la calidad total de las imágenes. Para evitarlo, hay un truco: enviarlas como un documento en lugar de como una fotografía.

En primer lugar hay que abrir una conversación de Whatsapp y pulsar en el botón de adjuntar —logo de un clip en la parte inferior derecha de la pantalla—. Al hacerlo, se abrirá una ventana emergente con las opciones de envío de la aplicación. En ella, hay que clicar en “documento” en lugar de en “galería”. Este paso es muy importante, ya que al pulsar sobre “galería” y escoger una imagen, perderá calidad al enviarla.

Después, hay que seleccionar “buscar otros documentos” y, por último, el usuario debe buscar en el almacenamiento del teléfono la imagen que quiera pasar al contacto. Según el modelo del dispositivo móvil, es posible que solo aparezcan nombres de archivo, por lo que es importante tener localizada con anterioridad la fotografía. Al clicar en la imagen, Whatsapp preguntará si se quiere enviar dicha imagen y el usuario debe escoger la opción Enviar.

Otras apps para enviar imágenes y documentos

En el caso de Telegram, el método que hay que usar para que las fotografías no pierdan calidad es el mismo que en Whatsapp. Es decir, hay que adjuntar las imágenes en forma de archivo. Para ello, hay que entrar en el chat que se desee y pulsar en el clip. Después hay que seleccionar “Archivo” y buscar en la galería la imagen que se quiera enviar.

WeTransfer y Mega son aplicaciones muy útiles a la hora de enviar archivos sin que pierdan calidad. La primera permite pasar ficheros de hasta 10 GB y tiene un funcionamiento sencillo: solo hay que abrirla, seleccionar lo que se quiere enviar y poner el email del receptor. Por otra parte, Mega es un servicio de almacenamiento y transmisión múltiple de archivos que permite subir imágenes desde un smartphone y compartirlas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_