_
_
_
_

El círculo negro de Whatsapp bloquea la ‘app’ pero no es un virus

La broma viral que inhabilita la aplicación puede evitarse eliminando el mensaje o no pinchando en él

Mensaje que avisa de que si tocas el círculo negro, Whatsapp se bloqueará.
Mensaje que avisa de que si tocas el círculo negro, Whatsapp se bloqueará.

"Si tocas el círculo negro Whatsapp se te quedará pillado". Esta frase, acompañada de un emoticono de un círculo negro, y el mensaje "Don´t touch here" (no toques aquí) se ha compartido en los últimos días miles de veces en la aplicación. Al pulsar en el punto negro, Whatsapp deja de funcionar y no responde a ninguna de las órdenes del usuario. Pero si ha presionado en este mensaje, no se asuste: no es un virus. Se trata de una broma que se ha vuelto viral en la 'app'.

Más información
Whatsapp agregará etiquetas para ordenar mensajes y conversaciones
WhatsApp da un nuevo plazo para borrar mensajes: 1 hora, 8 minutos y 16 segundos
Los pagos mediante WhatsApp se estrenan en fase de pruebas en India

Una vez que el usuario ha pinchado en el círculo negro, Whatsapp queda inutilizable. Para solucionarlo, tiene que acceder al administrador de aplicaciones y cerrar la 'app'. Después, al volver a abrirla, funcionará a la perfección.

Pero, ¿por qué se bloquea Whatsapp? El texto "Don´t touch here" esconde un código compuesto por miles de caracteres, tal y como se aprecia al pasar la conversación de chat en formato .txt. El truco está en que han conseguido ocultar todos estos caracteres y mostrar únicamente el círculo negro y el mensaje, tal y como explica el portal de noticias de Android Andro4all. Es decir, Whatsapp se bloquea por los caracteres ocultos y no por el punto negro, que es un simple emoticono.

Para evitar que el terminal se bloquee, es necesario no interactuar con el mensaje. Es decir, eliminarlo tan pronto como se reciba o no pinchar en él. Esta broma se suma a otras más habituales en Whatsapp. Por ejemplo, enviar a un grupo una fotografía con apariencia de vídeo. Hay usuarios que suelen pinchar en el play una y otra vez, hasta que se dan cuenta de que es una imagen y no se va a reproducir. También es común enviar fotografías trucadas como la del famoso negro del Whatsapp.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_