WhatsApp da un nuevo plazo para borrar mensajes: 1 hora, 8 minutos y 16 segundos
La compañía de mensajería establece un nuevo plazo para deshacer un envío
Fue una de las funciones más esperadas y demandadas entre los usuarios de WhatsApp: poder borrar un determinado mensaje una vez había sido enviado. Errores tipográficos, destinatario equivocado o simplemente un exabrupto fuera de control; eran muchas las situaciones incómodas en las que se veían involucrados los usuarios de la popular aplicación de mensajería, y por fin podía borrarse un mensaje enviado, con dos condicionantes: el destinatario vería un “el remitente ha borrado este mensaje” (que podía dar lugar a más conspiraciones) y solo habría un margen de siete minutos para hacerlo. Ahora, según hemos podido saber a través de WABetaInfo, la plataforma va a aumentar dicho margen para los arrepentidos a más de una hora.
Según la citada fuente, este nuevo margen habría sido ampliado de forma sigilosa y sin informar abiertamente sobre ello en la actualización para el iPhone 2.18.31, que fue distribuida en la plataforma hace tan solo unos días. Según parece, la nueva función irá apareciendo de forma gradual entre los usuarios que hayan actualizado a la mencionada versión, y como suele ser habitual, se espera que se extienda al resto de plataformas en los días venideros.
Este nuevo margen ha suscitado, por otro lado, la curiosidad de medios y usuarios ya que se amplía a 1 hora, 8 minutos y 16 segundos, sin que haya una explicación clara de por qué se ha escogido este plazo exacto de tiempo. En MacRumors se especula con que la explicación se deba a que dicho plazo equivale a 4.096 segundos, o lo que es lo mismo, 2 elevado a la doceava potencia. La ampliación de este plazo permite un poco más de oxígeno a quienes se hayan arrepentido de un envío, pero queda todavía lejos de las 48 horas de margen que ofrece Telegram, la principal rival en España de WhatsApp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.